25 años +2

7 Responses

  1. buckyohare dice:

    Yo por edad no pude disfrutarlo en su momento sino unos pocos años más tarde. Con el tiempo me he hecho con un 48K de teclas de goma y un +2, si bien es cierto que el 48K tiene un diseño más mítico el +2 es mucho más comodo por el tema de llevar el cassete incoporado, amen de la capacidad.

  2. Toni Galvez dice:

    Es curioso que en el anuncio “La Maquina Alucinante”, las imagenes que se muestran de los juegos no son todas de Spectrum, colaron bastantes imagenes de otros ordenadores para que pareciera mejor.

    Practica que se solia hacer mucho en las parte de atras de los juegos tambien.

  3. Leo Rojo dice:

    Bucky: El +2 terminó haciéndole sombra al Gomas e incluso ocupando su hueco en la memoria de los aficionados. De hecho, a día de hoy el +2 es más popular y conocido que sus antecesores, hasta el punto de que mucha gente cita a este micro para referirse al Spectrum en general olvidando al resto de modelos de la gama. Para ellos el +2 es el Spectrum por excelencia, el genuino.

    Toni: Se trata de un claro ejemplo de publicidad engañosa, por desgracia muy habitual entonces… y perfectamente válido (!) Algún tiempo después el gobierno introdujo cambios en la legislación para evitar casos tan descarados como este, pues aunque parezca mentira no había ninguna norma que regulase y pusiese freno a estas prácticas.

  4. Helmantic dice:

    El Spectrum +2 fue el primer ordenador que tuve, y precisamente llegó a mi casa a finales de 1986. Aguantó hasta bien entrados los 90 (hasta la llegada de las consolas y los PC más avanzados:386,486…).
    ¡Qué recuerdos me trae esta “máquina alucinante”!

  5. Leo Rojo dice:

    Helmantic: La máquina es cojonuda, sí, aunque yo siempre eché en falta que fuera algo más cercano al posterior SAM Coupé. Sin embargo no hay méritos que restarle, desde luego.

  6. Roberto dice:

    Efectivamente todos echamos en falta en su dia que la version nueva del spectrum no tuviese un modo grafico 2 de igual resolucion, incluso colores, pero sin cluster clash y quizá un chip AY un poquito mejor.

  7. Leo Rojo dice:

    Eso seguro. Para muchos el primer modelo (el +128) fue una decepción porque se esperaban más, y de hecho en Microhobby lo pusieron poco menos que a caldo. Con el +2 la cosa fue un poco diferente porque Amstrad supo venderlo muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
El Templo Rubio

Hace unos años dediqué un editorial a ciertos lugares que podríamos denominar “históricos” para los aficionados españoles a la retroinformática...

Cerrar