Podemos discutir si Jet Pac es o no el mejor juego publicado por Ultimate Play The Game, pero lo que es indiscutible es que se trata del que mejor ha envejecido. Al menos en virtud de su tirón actual (incluso entre personas que jamás tuvieron un Spectrum), que ha propiciado la aparición de remakes incluso en tiempos bastante recientes. Sin olvidar la expectación generada por estas en su lanzamiento.

Jet Pac es una obra maestra. Respecto a la bondad de su planteamiento básico, habla por sí mismo el hecho de que esta es capaz de dar pie a variantes que exploran nuevos horizontes para el juego sin desvirtuar con ello el concepto original. Steve Smith lo demuestra ahora con una versión multijugador que permite el concurso simultaneo de hasta cuatro personas.

Eso sí, se trata de un juego para compatibles PC (Windows o Linux) y Mac. No para Spectrum, aunque los gráficos conserven el aspecto inequívoco del mítico programa creado para el Gomas en 1983. Además es gratuito, lo que siempre es de agradecer. El objetivo inicial es muy simple y sigue el hilo del clásico para Speccy, pero con un matiz importante: montar el cohete y cargarlo de combustible antes que nuestros rivales. Todo mientras, por descontado, eludimos el contacto de los enemigos.

Multiplayer Jet Pac está pensado para disfrutarlo entre varios jugadores, que es donde realmente ofrece todo lo que puede dar de sí. Jugar solo carece de sentido, como podrán comprobar quienes se aventuren a probarlo en solitario. Además, lo ideal es que cada usuario utilice un game pad para jugar, evitando usar el teclado en la medida de lo posible. La “cruceta” W-S-A-D” con la barra espaciadora como fire no resulta particularmente incómoda sobre todo si estás acostumbrado a jugar con programas FPS y eres diestro; pero tampoco es lo mejor del mundo, y en este caso dicha configuración no es redefinible. Este peculiar Jet Pac tiene pinta de estar todavía un poco verde, algo que se nota en el hecho de que sólo tiene un nivel y no añade tabla de puntación ni otros detalles que daban estilo al Jet Pac de Ultimate, que aquí se echan bastante en falta. Ideal no obstante para conectar el PC a un televisor bien grande y echar unas risas con un par de amigos mientras os tumbáis una botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.