Y más dibujitos de Tito Wakelin

Desde hace varios días, vengo mostrando por aquí imágenes de la impresionante colección de láminas originales de Bob Wakelin atesorada durante años por Javier Recuenco. Los que os perdisteis las primeras entregas podéis admirarlas aquí y aquí. En aquellas sólo colgué un puñadito de fotografías, y ahora toca colgar el resto.

En total no son demasiadas, porque sólo pudimos coincidir un día (encima a última hora de la tarde) para una apresurada sesión de fotos. Pero como no hay mal que por bien no venga, de este modo tenemos la excusa perfecta para volver a quedar y así fotografiar, con más calma esta vez, el resto del nutrido arsenal de dibujos de Javier.

Que lo disfrutéis.

Y si queréis ver las láminas en tamaño king size siempre podéis entrar en nuestro álbum de fotos.

En la foto no se aprecia demasiado bien, pero las estelas y las explosiones de la portada de Slap fight están hechas con tipex.


4 thoughts on “Y más dibujitos de Tito Wakelin

  1. Que puedo decir !se me cae la baba con la colección! menuda colección de incunables y que envidia sana. Para los que vivimos esa época es flipante ver esas ilustraciones en tamaño natural, y la verdad es que imaginaba que Bob las haría más grandes.

  2. Nesx: Y esto no es nada. En el tintero se quedaron más, empaquetados en un cuarto trastero. Tarea pendiente para la próxima vez que nos veamos…

    …al igual que hacer un cuestionario más en profundidad. Al parecer el que hacía dibujos enormes era Azpiri. A Wakelin le bastaba con estos. El tío, y aunque pueda parecer increíble, era bastante vago para estos temas de dibujar portadas. Sobre todo en lo relativo a portadas cuyo tema no le atraía, como las destinadas a juegos deportivos. En estos casos «ventilaba» el trabajo lo más rápido posible y se piraba al pub 😉

  3. Darth: Yo la verdad es que me quedaría con todos ;-). Pero si tuviera que elegir uno sería sin duda el de la portada descartada del Chinesse Juggler, que es mucho mejor que la elegida finalmente por Ocean. Hasta el punto de tener un «look» bastante actual. Wakelin hizo un gran trabajo con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.