Semana Santa

En el momento de escribir estas líneas aún faltan unos pocos días para que dé comienzo, pero se puede decir que ya la tenemos aquí. La Semana Santa representa el primer gran puente festivo del año, siempre bien recibido después de meses trabajando sin parar. Con independencia de si vas a salir por ahí o no, si eres aficionado al Spectrum estamos ante un momento ideal para hacer paréntesis y dedicarle tiempo, sin la presión de tener que madrugar al día siguiente ni tener que estar pendiente de otra cosa que no sea disfrutar del tiempo libre relajándose. Esto es: jugando.

El divertido Bobby Carrot, conversión al Spectrum de un original para sistemas Android. 

Hace algunas semanas se hizo público el resultado definitivo del concurso ZX-Dev Conversions 2017, que como su propio nombre da más o menos a entender, se centraba en trasladar al Speccy juegos procedentes de otras plataformas clásicas (desde handhelds hasta videoconsolas como la NES) aunque sin descartar inventos tan curiosos como un juego basado en la teleserie Dr. Who y elaborado con el 3D Game Maker de 1987. En total se presentaron 18 programas (si bien dos de ellos quedaron finalmente inconclusos), alguno de los cuales tuve ocasión de comentar extensamente en la web. Entre ellos el ganador Mighty Final Fight, una joya que venció el concurso casi por aclamación pese a la corta diferencia en votos (siete) que lo separó del segundo clasificado: Ninja Gaiden Shadow Warriors. Entre los dos se llevaron más de la mitad de los votos emitidos, lo que no implica que el nivel del resto de participantes fuese precisamente bajo sino todo lo contrario. Visto dicho nivel, casi puede afirmarse que poco importa la posición de cada juego en el ranking, sorprendiendo todos ellos por su calidad. Sobre todo teniendo en cuenta que están destinados a una máquina con más de tres décadas y media a cuestas, de quien nadie ajeno a ella esperaría semejante derroche de esfuerzo a estas alturas. Recordemos: son 18 juegos y no precisamente flojos. Aquí se pueden descargar todos, mediante enlaces individuales vinculados a un repositorio alojado en Dropbox. Gracias a ellos, la diversión durante las fiestas de Semana Santa está garantizada.

“Míralos, enganchados a los perniciosos videojuegos en lugar de ver Tele 5 como deberían”.

NOTA: La imagen destacada que he usado para este artículo la saqué de aquí. Aparte de dar más ideas para disfrutar la Semana Santa videojueguilmente hablando, sólo por la mención a Sonseed ya vale la pena destacarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.