Las Navidades 2015 – 2016 son ya historia. Toca volver a la anodina y asfixiante rutina diaria mentalizándose de que no habrá más festivos hasta Semana Santa, en al menos un par de meses. Y nada mejor para sobrellevar la situación que enviciarse a los videojuegos, pero por supuesto no con uno corriente ni del montón.

Aunque está diseñado para ordenadores actuales con Windows y MacOS (dentro de poco estará también disponible para plataformas móviles con Android), Z-Exemplar posee un inconfundible aspecto speccylike que parece haberse puesto de moda entre ciertos desarrolladores nostálgicos. Se trata de un matamarcianos que rinde tributo a la legendaria conversión de R-Type diseñada para el Spectrum en 1988 por Robert Pape, pero no se corta a la hora de hacer numerosos homenajes al mundo del Spectrum o los nombres propios que contribuyeron a darle prestigio como el no menos legendario Jonathan Smith.

En realidad el juego no es nuevo: las primeras noticias que tuve de él datan de agosto del año pasado y desde noviembre, cuando fue liberada una versión alfa para descarga, no se habían producido novedades y el proyecto parecía encontrarse en punto muerto. Sin embargo, el pasado 9 de enero se hizo público que Z-Exemplar ha recibido «luz verde» en Steam, lo que significa que a la gente le ha gustado tanto que podrá venderse (y ser adquirido) en la tienda on line de videojuegos más importante del mundo. Esperemos que ello impulse el proyecto hacia su conclusión definitiva y que pronto podamos disfrutar una versión completa de este excelente y simpático juego.

Página del juego en Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.