Hace unos días anuncié la puesta en marcha del canal de El Spectrum Hoy en YouTube. Aunque os animo a visitarlo de vez en cuando (o mejor aún, a suscribiros), conforme vaya publicando vídeos nuevos lo iré anunciando también aquí, vía post y a través de Facebook y Twitter.

El canal tiene ahora mismo tres vídeos, y para no faltar a la idea expuesta en el párrafo anterior, los voy a anunciar en un post, que por supuesto es este. Se trata de tres partidas completadas con sendos juegos, cada uno con su singularidad particular.

Por ejemplo, 13 Rue del Percebe: se trata de un conversacional muy rudimentario (mucho), publicado en 1992. Su particularidad reside en que uno de los autores es Iván Sánchez Jordá, más conocido como IvanZX, y que se convertiría con el tiempo en uno de los miembros más activos de la comunidad “retroSpeccy”, a primeros de este siglo:

El segundo es 3D Maze Gold. Circunscrito en uno de los géneros más de moda en la época primigenia del Spectrum, cuando los juegos “escapa del laberinto” se encontraban a la vanguardia como forma de mostrar el potencial de un ordenador generando entornos tridimensionales, no sólo tiene la particularidad de tener gráficos a todo color sino que además lleva la firma de Tim Gilbers, futuro diseñador del mítico parser DAAD que dio origen a las mejores aventuras conversacionales de Aventuras AD:

El tercer vídeo es el menos singular de todos, ya que se trata de una partida con Three Weeks in Paradise en su versión para el Spectrum 128 Kb. Inicialmente pensado para el periférico Mikro Plus, el fracaso de Shadow of the Unicorn y el lanzamiento inminente del nuevo Spectrum+ 128 frustraron la intención inicial de sus creadores. Por lo demás, el juego tiene poca historia más allá de lo ya conocido. Tan poca que las pantallas y puzzles extra parece que vayan de “pegote” hasta el punto de ser más un lastre que un valor añadido para el juego:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Cerrar