Nunca he ocultado mis simpatías hacia el Z88, último ordenador comercializado por Clive Sinclair. Como si tuviese ansias de revancha tras ser obligado a dejar Sinclair Research por la puerta de atrás y ver cancelados todos sus proyectos por la nueva jefatura, Tito Clive recogió las cenizas del frustrado Spectrum portátil y creó una nueva empresa con la intención de reimpulsar la idea y demostrar que era viable. Lo que salió fue tal vez el mejor producto que jamás haya vendido Sinclair, e indudablemente el mejor de sus ordenadores personales. Elegante, robusto y bien diseñado, esta suerte de “bisabuelo” de netbooks y tabletas tuvo sin embargo una carrera comercial gris, lo que finalmente llevó a Clive a renegar del oneroso y ultracompetitivo mercado de los ordenadores para buscarse la vida en otros menesteres, no por ello distantes a la conocida faceta de “inventor loco” que le hizo famoso.
httpv://www.youtube.com/watch?v=Lr-tMQLccfY
En el video que os pongo aquí, tendréis la oportunidad de comprobar las virtudes, los defectos y las interioridades de un cult artifact cuyos seguidores son hoy legión, lo que motiva que aún hoy se sigan vendiendo repuestos y apps para él transcurrido un cuarto de siglo desde su lanzamiento. Aunque está en inglés, aquellos que no dominen la lengua encontrarán el video de marras igualmente interesante al mostrarnos con detalle, con multitud de primeros planos, una máquina que es bonita incluso con las tripas al aire sobre una mesa.
Chica en cueros…
¡Era Mentira!
Jajajaja. Bueno, mentira mentira tampoco, que ahí tienes la tablet (género femenino, «chica») con todos los circuitos al aire (en pelota picada, vaya).
Esto le pondría palote a Bender B. Rodríguez, no nos engañemos.
Es un título para captar visitas, aunque no sea mentira 😀
Jajaja. Efectivamente, es para captar seguidores de la formaa mas rastrera y oportunista posible :p