Sir Clive, al final subcampeón

Hace cosa de un mes anunciaba en este post la convocatoria de una votación popular, para elegir a la persona que más contribuyó a crear la sociedad de la información en la que actualmente vivimos. Clive Sinclair estaba entre los cinco candidatos principales a alzarse con el triunfo final, aunque lo tenía realmente complicado hasta para acabar entre los tres primeros.

Pues bien: la votación ya se ha cerrado. Y lo que son las cosas, al final Clive ha terminado segundo con un 19% de los votos; aunque eso sí, a una distancia casi sideral del ganador, un Alan Turing cuyo puesto en cabeza resultó indiscutible desde el primer momento. Turing, que llegó a aglutinar en algunos momentos más del 50% de los votos, al final se ha tenido que conformar con el 39%, y apostaría a que Tito Clive es en buena parte responsable. Mientras sus porcentajes de voto subían lenta pero continuadamente al tiempo que los de Turing se reducían, los de sus perseguidores se quedaban estancados, lo que le ha permitido ir escalando posiciones hasta esa más que digna segunda plaza final.

Otro buen regalo de pre-cumpleaños para nuestro querido Clive, que viene demostrando que a sus casi setenta añazos se encuentra en mejor forma que nunca, cada vez más asentado como icono en la cultura y la sociedad británicas tras algunos lustros de relativo olvido, que no ostracismo.

“Y encima en abril me casé con un pibón. Sí, soy feliz. Chínguense, chanchos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Rindiendo pleitesía a Su Majestad Joffa (y II)

Segunda parte de nuestro homenaje particular a la egregia figura de Jonathan Smith. Si en la primera me limitaba a...

Cerrar