Post sórdido

De un tiempo a esta parte, Vicisitud y Sordidez se ha convertido en página de visita obligada para mí. Conocí la web (y a su principal mentor, el insigne Paco Fox) por obra y gracia de Viruete y de mi asistencia a la Monstrua de cine chungo, que él organizó junto con otros prohombres dados a coleccionar aneurismas visionando películas no ya cutres, sino realmente cutres.

De vez en cuando dedico mi tiempo libre a escudriñar las catacumbas de la página, a la caza de artículos que todavía no he leído. Y enfrascado en ello se pueden encontrar maravillas como esta, que hace un recorrido, sórdido evidentemente, por una parte muy especial del catálogo de juegos para el Spectrum; demostrando de paso, y como yo suelo decir siempre, que la nostalgia gratuita “porque sí, porque éramos chavales y entonces todo era guay” es muy peligrosa. Vamos, que el 99 % de los juegos de Spectrum eran una puta mierda, y que jugar con ellos hoy día, aunque en su momento nos comieran el coco vendiéndolos como el no-va-más, equivale a verse un capítulo de Dragones y Mazmorras o El gran héroe americano, series que en la actualidad producen auténtica vergüenza ajena (cuando no algo peor) a cualquiera con dos dedos de frente.

“La mayoría de mis cintas las guardo aquí”.

El artículo es largo, de esos que recomiendo imprimir para leérselos en el Metro o el autobús de camino o a la vuelta del curro. Pero os garantizo que lo vais a pasar de miedo leyéndolo, comentarios incluidos. ¡No os lo perdáis por nada del mundo!

2 responses

  1. Paco Fox dice:

    ¡Gracias por el enlace! Da mucha satisfacción ver que hay gente que se dedica a bucear en artículos pasados. ¡No sabía que nos habíamos visto! A ver si este año se hace otra Monstrua.

  2. Leo Rojo dice:

    Gracias a vosotros por vuestra “jrandiosa” peich. Y sí, a ver si por ventura se hace otra Monstrua, que la primera moló un millón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Editoriales 2007

Durante los últimos tres días, he estado aprovechando algún hueco libre para subir los editoriales de 2007 que faltaba convertir...

Cerrar