Haciendo el Topo

Uno de los hechos que más me sorprendieron durante los primeros meses de 2012 fue la poca repercusión que estaba teniendo el veinticinco aniversario de Topo Soft. Hasta que mediada la primavera, varios extrabajadores de la compañía decidieron montar una web conmemorativa, lo que produjo un auténtico revuelo entre los retrogamers. Visto el aluvión de noticias que se produjo, preferí no comentar nada por aquí y esperar un tiempo a que la página “cogiera velocidad” y luego probarla a fondo, ya que la gracia del asunto está en registrarse (es gratis) para acceder a contenidos exclusivos inaccesibles de otro modo.

TopoSoft 25 Aniversario posee un diseño muy bonito a la par que simple y funcional, aglutinando información sobre la compañía, artículos sobre sus juegos publicados en revistas de época, y permitiendo asimismo disfrutar con ellos desde nuestro navegador gracias al emulador java “incrustado” para la ocasión. El resultado del esfuerzo es muy loable, pero tratándose de una obra de antiguos miembros de Topo echo en falta mayor cantidad de material inédito que sea ahora mismo imposible de encontrar en Internet, como por ejemplo bocetos de diseño, fotos no publicadas o una recopilación de anécdotas. Los artículos de Microhobby son conocidos de sobra, y al igual los juegos hace años que están fácilmente disponibles en la Red.

Topo fue una de las pocas firmas europeas que se preocuparon por el MSX, desarrollando algunos juegos exclusivos como el divertido Colt 36.

Ya veremos qué ocurre. Hasta el momento la web va creciendo, pero me gustaría ver algo realmente nuevo en el futuro. Ojalá, aunque mientras tanto lo que hay se disfruta sin complicaciones, además de constituir un homenaje perfecto a la que fuera la gran competidora de Dinamic Software y la responsable de uno de los mejores videojuegos jamás realizados en España: Mad Mix Game.

2 responses

  1. aki dice:

    La verdad que teniendo computeremuzone se podría prescindir de la página aniversario de topo soft aunque siempre ésta es bienvenida. Estaría genial que también Dinamic y su posterior reaparición en Multimedia contase con una página temática donde se comentasen todos sus juegos tanto producidos como distribuidos, se pudiese acceder a ellos, su historia, imagenes, sonidos,etc

  2. Leo Rojo dice:

    Hombre, pues sí y no. A mí la idea de que un puñado de antiguos miembros de Topo decidan juntarse para “recordar los viejos tiempos” (digámoslo así) montando su propia web me parece cojonudo, aunque el material que estén colgando lleve años disponible en otros sites como Computer Emuzone. No deja por ello de tener su propia personalidad, aunque es bien cierto que, tal y como indico en el texto, falta ese “puntillo” para convertirla en algo realmente especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
“¡Que sí, caray! ¡Que esta vez voy en serio, joder!”

Hace poco más de dos años, anticipábamos en uno de nuestros artículos más celebrados la casi inminente publicación de la...

Cerrar