Clive, el tahúr

Hasta no hace mucho, y al menos en España, sabíamos muy poco de la vida de Sir Clive más allá de su faceta como inventor y empresario. La expansión de Internet vivida a principios de siglo, con la mayor facilidad de acceso a la información que trajo consigo, nos ha permitido conocer algunos detalles sobre el hacedor del Spectrum que son cuanto menos curiosos, como que el tío es aficionado al poker. Y no precisamente un aficionado ramplón, porque resulta que se defiende bastante bien.

Lo que estáis viendo es un extracto de Late Night Poker, popular programa del Channel 4 británico en el que un grupo de jugadores, muchas veces profesionales consumados, compiten entre sí en pos de fuertes sumas de dinero. Su gran éxito a principios de la década pasada llevó a la creación de un spin-off llamado Celebrity Poker Club, cuya primera edición tuvo lugar en 2003. Sir Clive participó en ella, y como no podía ser de otro modo se llevó la victoria final (¡que hablamos de Tito Clive, coño!) y un suculento premio de 25.000 libras, que vienen a ser unos 30.000 euros al cambio actual.

A título de curiosidad extra, poco tiempo después participó en el programa Alexander Armstrong, quien más tarde daría vida al mismísimo Clive como protagonista de Micro Men. Llegó a la final, pero no ganó.

Sir Clive: “Podréis imitarme todo lo bien que queráis pero nunca seréis como yo. ¡Mi intelecto y genialidad son inimitables, capullos!”

2 thoughts on “Clive, el tahúr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.