A principios de 2014 saltaba la noticia: un grupo de entusiastas del Spectrum había publicado su propia visión del legendario Mire Mare, ese juego de Ultimate por el que muchos habrían dado un brazo con tal de verlo, tenerlo y jugarlo. Dado que consigné la historia completa aquí no me extenderé más.

Sea como fuere, el autor de Land of Mire Mare nunca quedó satisfecho con el resultado. A su juicio el juego tenía muchas lagunas, muchos puntos mejorables, y en virtud de ello el cuerpo le pedía resarcirse. Dicho y hecho, ahora lanza una nueva versión aprovechando su mayor conocimiento del lenguaje ensamblador, su mejor manejo del Arcade Game Designer y la ayuda de otros aficionados que, editado con el nombre de Mire Mare a secas, puede verse como una secuela, un remake, un reboot, restyling y un producto completamente nuevo (o casi) todo en uno. Aunque este Mire Mare nos retrotrae inmediatamente al Land, se han hecho tantos cambios y modificaciones partiendo de su base que supone un punto cero. Así, tal cual.

Argumento y mapa extendidos, nuevos gráficos, nuevas mecánicas, inclusión de teclas redefinibles y música en el menú que suena “muy a Ultimate” junto a una pantalla de presentación remozada que hace referencia al Sabre Wulf de la Game Boy Advance. Porque ateniéndonos a lo escrito en esta página, aquel (fallido) juego es lo más cercano a Mire Mare que llegó a existir nunca.

Mire Mare es un buen juego, y capta mucho mejor que su antecesor el espíritu de los viejos juegos de Ultimate. Se puede bajar desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Cerrar