Porque de eso va el vídeo que viene a continuación, en el ámbito de esas entradas breves que incluyo a veces con la idea de sugerir formas de pasar el rato jugando con el Spectrum:

Por supuesto no están todos los que son, que fueron muchos. El autor del vídeo lo deja claro, y por ejemplo no quiso incluir conversiones que él juzga como de baja calidad. Siguiendo esa norma, llama la atención que en el vídeo aparezcan imágenes de algo como Pole Position y no de Out Run, que vale que no era una maravilla pero tampoco era un ni mucho menos un mal juego, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones del Spectrum. Mismamente, la conversión del juego para el Commodore 64 o para el Amiga me parecieron bastante peores en su momento. Al final todo es cuestión del gusto de cada uno, empezando por el del tipo que se ha currado el vídeo.

De todos modos creo que se puede perdonar, porque la selección es aceptable y no evita menciones obligadas como Enduro Racer, al tiempo que enseña otros juegos menos conocidos a la par que curiosos como Rally Driver. De lo que no cabe duda es de algo tan obvio como la importancia del mundo de la velocidad como fuente de inspiración para muchos juegos destinados al Spectrum. Alguno es tan reciente como Future Racer, que tomó parte en el Concurso BASIC 2020 de Bytemaniacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Cerrar