Aunque os haya parecido que la web lleva parada desde el domingo, nada más lejos de la realidad: durante estos días, y por puro placer, he estado resubiendo poco a poco todos los editoriales que se publicaron en la vieja El Spectrum Hoy HTML durante 2005. No son muchos precisamente porque la sección, tal y como la conocemos hoy, comenzó a funcionar en el mes de agosto. Además mi tiempo libre tampoco era muy abundante que digamos.

Estos textos, releídos hoy día, puede que no tengan más valor que el puramente anecdótico y el de ir completando la página con el material antiguo que ésta deberá ir aglutinando con el tiempo; aún así no dejan de resultar curiosos y hasta divertidos, pues recogen alguna anécdota que a más de uno seguramente le haga rememorar un tiempo, no muy lejano, en que el Spectrum gozaba de un predicamento como no había tenido en años: en 2005 el “boom” de la emulación todavía estaba en su apogeo. Y el Spectrum, como el ordenador más popular que había sido aquí, era el centro de las miradas de una amplísima comunidad de fans. Hoy día el fenómeno ha decaído un poquito, pues muchos de quienes más se partieron los cuernos apoyándolo, más jóvenes por entonces, están ahora más ocupados o más cansados. Es la consecuencia lógica que tiene el aumento de responsabilidades que acarrea la edad.

Podéis consultar los editoriales husmeando en la Hemeroteca.

3 thoughts on “Editoriales 2005”
  1. El acceso a la Hemeroteca está a la derecha, en el panel de navegación de la web. Justo debajo de las secciones, donde dice «Seleccionar mes». Prácticamente todo lo fechado en el año 2005 es material resubido.

    Sorry, pero pensé que sería fácil de encontrar, y no me apetecia crear un enlace a cada texto desde este artículo porque estamos hablando de unos 10 editoriales «nuevos».

    Un saludo:
    Leo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.