A mediados de este mes de diciembre que está a punto de finalizar se hacía público el palmarés de la Xandex Retro Games Battle en su edición 2020, la segunda para más señas. El año pasado ya escribí algo sobre las generalidades del certamen y algunas circunstancias que lo rodeaban, por lo que puedo ahorrarme el esfuerzo de escribir otra vez sobre lo mismo e ir directamente al grano.

Si la Battle 2019 acaparó todos los focos por la fabulosa calidad de algunos juegos presentados a concurso, esta vez ha generado menos ruido en comparación, lo que en sí mismo no implica nada malo: ocurre que si la edición del año pasado fue excepcional, esta ha sido “únicamente” extraordinaria. El plantel de concursantes no merecería un adjetivo menor. Especialmente en la parte alta de la tabla clasificatoria final, con independencia de  nuestros gustos particulares. Sin haber este año un Valley of Rains que desnivele todos los juicios a su favor de manera flagrante (así de bueno era), a título particular mi elección de este año recae en el tercer puesto del pódium, Cosmic Payback, que exhibe una calidad técnica sublime en lo referente a la física y movimientos de la bola protagonista. Un juego espléndido, en resumen, lo cual no desmerece al resto de participantes hayan ganado premios o no.

Tal como sucedió el año pasado, estamos en unas fechas ideales para probar juegos, uno por uno, y disfrutarlos en la medida que nos plazca. La página web del evento se basta y se sobra porque no sólo podemos descargar todos los juegos, sino que hasta es posible probarlos directamente en nuestro navegador. No obstante, aquí os dejo un vídeo recopilatorio con imágenes de todos ellos, para ayudaros a elegir si así os place.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Cerrar