Durante la década de 2010, y en especial durante su primer lustro, la popularidad de Jet Set Willy alcanzó cotas de vitalidad como casi no se habían visto desde la publicación del juego en 1984. Tal como hice constar en entradas del blog como esta o esta otra, hubo quien publicó hasta canciones dedicadas tanto al juego mismo como a su protagonista.

Intermittent Explosive Disorder es un dúo británico que durante el día se dedica a sus respectivos trabajos en el mundo real y por la noche escribe música electrónica con un elevado componente freak, que sin embargo no elude reflejar la actualidad del mundo que rodea a sus componentes tanto a una escala digamos “mundana” como a otra algo más elevada. De este modo, son capaces de dedicarle un tema al periodista y presentador de Top Gear Jeremy Clarkson citando de paso al vomitivo Piers Morgan (también periodista, este de la prensa amarilla, amén de famoso presentador de telebasura). Pero igualmente a Boris Johnson por cuenta del Brexit o a Donald Trump y su ideario para subnormales con derecho a voto.

El tema del vídeo lleva por título How To Play With Your Willy y evidentemente se engloba dentro de la faceta “mundana” del dúo. O no, habida cuenta de lo descrito en el primer párrafo de este texto. Escrito y publicado en 2013 (y por tanto dentro de esa era de esplendor a la que hacíamos mención), la letra no se olvida de mencionar casi ninguno de los rincones más afamados de la mansión que el minero Willy, ahora millonario, debía limpiar de roña tras la celebración de una desordenada fiesta organizada al más puro estilo inglés. O sea, como un completo desmadre.

2 thoughts on “Cómo jugar con Willy”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.