Wally y sus amigos se lavan la cara

Por mediación de Johnathan Cooper, que lleva un año entero trabajando en una revisión de Everyone´s a Wally para PC. Aún está en fase de desarrollo pero se puede jugar con ella sin ningún problema, tal como yo mismo pude comprobar hace unos días tras bajar el ejecutable y probarlo durante más o menos una hora.

Que ya es bastante, dadas las circunstancias. Y no por falta de tiempo esta vez, sino porque Everyone´s a Wally es uno de esos juegos considerados “clásicos del Spectrum” que ha envejecido francamente mal. Ya lo expliqué pormenorizadamente en este articulo, dedicado a un juego con el que hoy nadie en su sano juicio pasaría ni diez minutos seguidos. Y no por desconocimiento para completarlo, que también. Con todo, me sorprendí a mí mismo siendo capaz de llevar a buen término alguna de las primeras tareas (cambiar el fusible roto de la torre eléctrica con Harry o llevar los libros a la biblioteca con Wilma, por ejemplo) recordando de memoria no ya los pasos a seguir, sino también hasta la localización de los objetos en el pueblo. Y eso que llevaba años sin jugar. Para hacerse una idea de lo que significa, habitualmente quien esto escribe tiene dificultades hasta para recordar lo que cenó ayer. Claro indicativo de lo enganchado que estuve en su día a este juego, que lo estuve y mucho. Tanto que llegó un momento en que podía completarlo sin pokes y sin necesidad de guía, totalmente de memoria, lo que desde luego no está nada mal habida cuenta que se trata de un juego bastante complicado, repleto de puzzles carentes de lógica. Pero eran otros tiempos: estudiar me la pelaba y aún me faltaban años para verme obligado a trabajar “en serio”, dos cosas (estudio y trabajo) que matan neuronas más aprisa y en mayor número que toda una vida de excesos.

A su edad (o más joven si cabe) me veo así o peor, solo que yo jamás me habré divertido lo que Él ni habré levantado una Copa del Mundo.

Centrándonos de una vez en la versión de Everyone´s a Wally creada por Johnathan Cooper, esta merece sin duda la coletilla “Remix” con la que ha sido bautizada aunque se trate de algo bastante ligero, tanto como un lavado de cara matutino. A la espera de que la versión final pueda traer sorpresas no incluidas aquí, el juego es virtualmente idéntico a su ilustre antecesor con la excepción de pequeños detalles, tal que la música del menú o la adicción de nuevos efectos de sonido. En la parte gráfica destaca la supresión de la mezcla de atributos, tan característica del Spectrum y que provocaba que los personajes fuesen por ahí “tiznando” los decorados sobre los que caminaban, lo que permite disfrutar un poco mejor del bonito entorno donde transcurre la historia. Más allá no hay nada que separe a este juego del original, por lo que queda en manos de cada uno decidir si vale la pena probarlo o no.

Everyone´s a Wally Remix se puede bajar gratis aquí.

Página del proyecto en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.