Viviendo un Affäire

¿Qué ocurre cuando tienes amor por el Spectrum, lo exteriorizas tocando heavy de pelos crepados típicamente ochentero y, para darte a conocer, grabas un videoclip que rinde tributo a uno de los juegos más bizarros de la historia?

Pues que te queda una cosa tan chula como esta:

Affäire es una banda portuguesa (concretamente de Lisboa) que acaba de publicar un nuevo disco titulado Less Ain´t More y cuyo tracklist se inicia con esta Paradise Café. Mezclado en Texas con nombres de postín como el de Phil Brewster (ingeniero de sonido que ha trabajado para gente como Red Hot Chilli Peppers), el disco representa un salto para el grupo, luego de años luchando por darse a conocer y dando conciertos hasta en Japón, donde han recibido premios y todo.

La referencia al Spectrum no deja de parecerme curiosa tratándose de portugueses. Me pasé buena parte de los años ochenta veraneando en el país lusitano, y jamás tuve la impresión de que los ordenadores personales (empezando por el Spectrum mismo) gozasen del tirón popular que disfrutaban en lugares como España, sobre todo con el apogeo de la llamada «edad de oro» del software español a partir de 1985. El homenaje rendido al Paradise Café es singularmente divertido teniendo en cuenta la clase de juego que es (algún día le dedicaremos una Leyenda, palabra). En un tiempo en que la pornografía aplicada a ordenadores ni se imaginaba tal como es actualmente, una cuadrilla de tarados se aventuró a hacer ESTO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.