Veni, vidi, vici

Al fin llegó el ansiado 10 de marzo de 2007, día en que se celebraba la MadriSX & Retro de este año. Teníamos mucha ilusión y muchas ganas de resarcirnos de nuestra “semifracasada” experiencia del año anterior, y no dejamos pasar la oportunidad. Afortunadamente, nuestra visita de este 2007 salió a pedir de boca desde el principio. Al final hasta pude acudir luciendo mi camiseta “25 aniversario”. Había pasado unos días con ciertos nervios, al ver que el 10 de marzo se aproximaba y la camiseta que había pedido por correo no llegaba. Empezaba a temer que algún problema en Correos me impidiera disfrutar de la singular prenda, pero los hechos demostraron que mis temores eran infundados y la camiseta llegó justo a tiempo, dos días antes de la fecha indicada. Incluso tuve tiempo de fardar con ella llevándomela a la oficina, donde todo el mundo flipó con mi “frikismo”.

25_years

Así es el logo conmemorativo de los 25 años del Spectrum impreso en mi camiseta, que por cierto mola mil.

Total, que nos presentamos mi novia y yo en el Centro Cultural El Greco de Madrid. Eran las dos de la tarde y hacía un tiempo espléndido, absolutamente contrapuesto al infernal ambiente que marcó la edición del año anterior. Tras comer en la cafetería del edificio nos aprestamos para disfrutar de la fiesta hasta la hora de cerrar, y a fe que lo hicimos. Nos encontramos con viejos conocidos de la edición 2006 y conocimos a todavía más gente en 2007. Por el centro de exposiciones pululaban los de siempre, con la gente del Computer Emuzone Games Studio a la cabeza. Nuestro querido Tony Brazil nos ofreció una “tournée” por las novedades de su stand, el mejor de la feria en nuestra opinión junto con el de Old Computer, que estaba pegadito. Pero tampoco faltaron los nenes de Compiler Soft, los del CAAD o los creadores de DivIde, el ya famoso interfaz que permite conectar discos duros al Spectrum, que destriparon (literalmente) su invento en un expositor. Tuvimos ocasión de conocer, entre otros muchos, a Javier Vispe, el principal impulsor de la genial idea de las camisetas para conmemorar el 25 aniversario del Spectrum, con el que pudimos intercambiar impresiones y constatar la más que grata acogida que tuvo la idea, con decenas de personas (incluyendo un servidor) exhibiendo orgullosamente un espectacular atuendo. También pudimos conocer y comentar cosillas con el creador de Phantomas Saga: Infinity, el de Sokoban o los chicos de esa maravillosa web que es Marcianitos.org, que ataviados con una llamativa camiseta de su página nos regalaron unas bonitas monedas conmemorativas de su web. Mucha, mucha gente en definitiva. Desde aquí pido disculpas por no citarlos a todos, pero es que mi mala memoria para los nombres, y no digamos ya para los “nicks”, me impide recordar a la mayoría de ellos por algo más que su cara, y muchas veces ni eso. Daos todos por saludados, que sois la hostia en verso.

Resumiendo: una grata experiencia que en lo que a nosotros respecta superó con creces a la del año pasado. Sólo esperamos que el próximo lo pasemos todavía mejor, porque pasárselo bien en este ambiente y con esta gente siendo aficionado a la retroinformática, es lo más fácil del mundo.

Leer MadriSX & Retro 2007: The redemption.

1 Response

  1. http://www.youtube.com/watch?v=VU3mCpoQGkY

    velesoft snaper discs from sam coupe link
    run spectrum 48 and some 128 stuff at 6mhz
    using external 1-4mb ram above 32768 help
    bmp2scr needs hmpr bit 5&6 support for 16 colours per scan line interalced mode 3 animations….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Historias de aquí

Hace poco menos de un mes, a mi novia se le antojó regalarme (en plan "sorpresa total", porque le apetecía...

Cerrar