Trabajando la madera

Fíjense en esta preciosidad:

Es obra de Atilla Meriç, un carpintero turco aficionado a los ordenadores clásicos y especialmente al Commodore 64, que con la ayuda de familiares y amigos se ha fabricado este modelo de Commodore 64c con carcasa de madera. Podéis admirar el proceso de montaje y el resultado final en este enlace de su página web.

Visto lo que le gusta, extrañaría que este singular C-64 fuese su único trabajo. Y efectivamente, no lo es: Meriç ha creado hasta ahora un monitor LCD y una disquetera, amén de sendos reproductores (uno para el C-64 y otro para Spectrum, Amstrad y MSX) que parecen destinados a cintas de casete pero en realidad lo son de ficheros grabados en tarjetas de memoria SD. Lucen así de bonitos:

La posibilidad de utilizarlos en un C-64 o un Spectrum de verdad se asegura gracias a un estándar especial de código abierto llamado Arduino. Ni que decir tiene, por descontado, que la elegante presencia de la madera es la nota predominante en todos los aparatos diseñados y fabricados por su autor, un verdadero «manitas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.