Sprite Girls, las Supernenas del píxel retro

¡Por fin! Tras unos días de impaciente aunque corta espera, he recibido en casa el paquete de Correos con el pedido realizado a las Sprite Girls.

Supe de la existencia de estas jabatas en la pasada RetroMadrid, cuando nos encaminábamos hacia el stand de AAMSX para conocer personalmente a nuestro admirado Imanok, el autor del inconmensurable Txupinazo!, que presentaba en la feria Stray Cat, un estupendo juego de plataformas que también pudimos probar durante aquel día. Allí estaban ellas, compartiendo hueco junto a los muchachos de AAMSX, dispuestas a llamar la atención con sus creaciones.  ¡Y vaya si lo consiguieron!

Porque lo que hacen estas chicas es, cuanto menos, curioso: con unas bolitas de colores hechas de un material especial, una plancha y una pizca de habilidad, las Sprites se curran unos imanes protagonizados por sprites de personajes míticos de videojuegos, tanto de máquinas recreativas como de ordenadores de ocho bits. Teóricamente son para pegarlos en la nevera, aunque con la necesaria visión y buen gusto estético también pueden pegarse en la torre del PC, tal como he hecho yo mismo. Puedo prometer y prometo que hasta el más acérrimo detractor de la informática no volverá a verla igual si decoramos nuestros ordeñadores de una guisa tal que así:

La obra de las Sprite Girls luciendo orgullosa en mi PC. Para quienes no lo sepan, los dos de arriba son los protagonistas del inolvidable Head over Heels de Jon Ritman y Bernie Drummond. Los otros cinco no necesitan presentación, supongo.

Tanto mi novia como servidor vuestro se quedaron prendados del trabajo de estas simpáticas chicas. Y no fui el único: de todos los imanes que veis en la foto, en la Retro tan solo pude comprar el de Head, el que está más arriba. El resto se habían agotado visto y no visto, y tuve que pedirlos por correo. El éxito de las Sprite Girls en RetroMadrid fue sobresaliente, y se fueron a casa bastante contentas. Se lo merecían, la verdad sea dicha, porque son la caña.

Las Sprite Girls no tienen web por el momento. Si os interesa solicitar el catálogo de productos y precios para hacerles un pedido, tenéis que hacerlo enviando un emilio a la siguiente dirección: sprite.girls@gmail.com

No obstante atienden de forma diligente, y los envíos llegan con rapidez.

Foto cortesía de Konamito.com

Las Sprites durante la 34º Reunión de Usuarios MSX en Barcelona. ¡Chicas, no os olvidéis de enviarme la comisión por ventas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Podcast retromadrileño

Casi un mes después de su celebración, RetroMadrid 2010 sigue generando noticias jugosas: informa Konamito que la web ShakuraBit.net, en...

Cerrar