SpeccyX

El británico Dan Birch es un viejo conocido del mundillo “retro” y de El Spectrum Hoy, donde le he dedicado un par de artículos. El ultimo durante el pasado mes de febrero cuando mostró, a través de la web de su empresa Dorchester 3D, un bonito prototipo de Spectrum portátil inspirado en la Nintendo DS que había hecho para divertirse. Hace algunas semanas, Birch volvía nuevamente a la carga presentando un nuevo prototipo de Spectrum portátil al que ha llamado SpeccyX, y que define como “lo que pasa cuando una calculadora grande se encuentra con una Game Boy”.

Basándose en el hardware del Spectrum Next, y mezclando un singular batiburrillo de componentes obtenidos aquí y allá (como la cruceta y la botonera de una Nintendo DS comprada en eBay), Birch ha construido un aparato plenamente operativo que, sin ser tan bonito como su anterior creación y exhibiendo un aspecto algo más basto, funciona a las mil maravillas y proporciona una experiencia de uso muy agradable gracias a su construcción”híbrida”, con teclado añadido.

De nuevo estamos ante un prototipo hecho por pura diversión, y de nuevo ha sido recibido con tanto entusiasmo que todo el mundo quiere uno, aunque parece muy poco probable que el autor de tan ingenioso cacharro se lance a recaudar fondos para intentar fabricarlo en serie. Eso sí: demuestra que es posible construir un Spectrum portátil de buena calidad a un coste reducido, sin necesidad de meterse en fangales como en el caso del Vega+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.