#SpanishRevolution

Llevaba varios días dándole vueltas, muchas vueltas, a la conveniencia de escribir algo en esta web sobre las protestas que están teniendo lugar estos días en España, focalizadas en la ya mítica acampada de la madrileña Puerta del Sol. No es la primera vez que saco los pies del tiesto para contar algo sin relación directa con la temática de El Spectrum Hoy, pero nunca lo había hecho de forma tan directa y desde luego nunca me había metido en la arena política (ni creo que vuelva a hacerlo) por razones que sobra explicar. Sin embargo nadie con dos dedos de frente podrá negar que lo que estamos viviendo desde el pasado 15M traspasa incluso a las fronteras de este modesto rincón de Internet.

En todo este tiempo he tenido ocasión de pasar por Sol varias veces, conociendo de primera mano un movimiento espontaneo y apartidista que ha puesto en jaque a un sistema que, si bien es democrático, tiene aún muchos defectos que nadie parece querer solucionar. Ya que se ha empezado esto lo suyo es acabarlo, pero entretanto España se ha demostrado, a sí misma y al mundo entero, que no sólo es capaz de unirse para vitorear a la Roja.

En fin, espero que me comprendáis y tengáis a bien disculpar esta “salida de tiesto”, pero creo que por esta vez merece la pena aunque la cosa no tenga nada que ver con el Spectrum. O tal vez sí: en muchos de sus juegos está presente la lucha contra la injusticia como base argumental. Y puesto que ya existe algo como un simulador de comuniones para el Speccy, quien sabe si “lo de Sol” dará pie próximamente a la creación de un simulador de acampadas protesta. Cosas más raras se han visto por estos lares.

One thought on “#SpanishRevolution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.