Rick Dickinson

Es posible que a pocos de vosotros (por no decir que a ninguno) os suene de algo el nombre de Rick Dickinson, pero tras él se esconde el responsable del aspecto exterior de todos (o casi todos) los productos Sinclair desde el ZX-80 al QL, así como del postrero Z88. Con el correr de los años, Dickinson, que es diseñador industrial, se apuntó a la moda de abrir una cuenta en Flickr. Lo interesante está en que la ha aprovechado para mostrar bocetos, prototipos y versiones raras de algunas de las legendarias computadoras domésticas cuya carrocería él diseñó, tal que el Spectrum sin ir más lejos, así como fotos de máquinas que nunca llegaron a ver la luz. Como muestra valgan dos botones:

Sinclair ZX-80 transparente

Sinclair ZX-82 prototipo

Lo primero es una rarísima (y muy bonita) versión transparente del ZX-80, mientras que lo segundo es una versión preliminar de la carcasa del Spectrum, hecha cuando en la empresa de Sir Clive todavía se denominaba como ZX-82. Aunque para mi gusto particular, yo me quedo con el apartado dedicado al Pandora:

Sinclair Pandora

Esta versión portátil del Spectrum fue a la vez, y durante años, el sueño húmedo y la pesadilla de Clive Sinclair y de sus vasallos del Metalab, el inexpugnable centro de investigación y desarrollo de Sinclair Research. Viendo semejante preciosidad, es una pena que el proyecto no llegase a fraguar… al menos en esta forma, pues unos años más tarde los conceptos básicos del Pandora serían “reciclados” para usarlos en el Z88, ordenador que, esta vez sí, se convirtió en realidad.

Por lo tanto, no os perdáis la oportunidad de echarle un ojo al rincón de Dickinson en Flickr, porque como mínimo os llamará la atención. Y no sólo por la parcela dedicada al Spectrum y sus “familiares”, si no también por otras muchas cosas que este tío ha ido colocando allí, como por ejemplo las fotos de la fracasada consola Gizmondo.

3 thoughts on “Rick Dickinson

  1. Apenas conocía nada sobre la Gizmondo, escuché en su día que fue un fracaso total de ventas, que no salieron ni parte de los juegos que tenían previstos y que desapareció del mapa.

    Viendo ahora las fotos del Flickr de Dickinson, no se como sería la consola en si, pero el diseño me parece muy bueno para una portátil, investigaré más al respecto.

  2. Vaya, el teclado del proyecto Pandora me recuerda un monton al del Spectrum + que no se si internamente se conoció como el Z88 que comentas. Gran hallazgo!

  3. La Guizmondo resultó ser una tapadera para blanquear dinero, increible pero cierto.

    A través de Pixfans y de otras páginas de Internet puede obtenerse mayor información. No obstante, parece que el proyecto sigue vivio gracias a un grupo de entusiastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.