Retromusicology

Con la llegada de la Semana Santa, si eres de los que no han podido (o no han querido) salir por ahí, o bien si el tiempo atmosférico habitual de estas fechas te impide disfrutar del sol, siempre tienes la posibilidad de elegir otras opciones. Contando con que a todo el mundo le gusta la música, puedes pasar un buen rato escuchando cosas como esta:

El disco puedes degustarlo enterito aquí.

Aunque 8-Bit Bach ya lleva un tiempo disponible, hasta ahora no había podido escucharlo entero para hacerme una opinión. Hay que reconocer que su autor, el inefable Neil Parsons, exhibe gran habilidad estrujando el chip de sonido montado en los Spectrum de 128 Kb, claramente escaso para ejecutar música clásica de forma decente, erigiendo así un homenaje a la compositora norteamericana Wendy Carlos, pionera de la música electrónica que se hizo famosa entre los años sesenta y setenta con discos en los que reinterpretaba a J.S. Bach sobre la base de sintetizadores Mogg.

Y si no te gusta la música clásica, siempre puedes optar por algo más actual, como esta espléndida versión ochobitera de la pegadiza melodía de los Angry Birds esos, obra también de Neil Parsons:

El parecido con la tonadilla original es sorprendente. En cierta manera, lo conseguido aquí es como subirse a un coche de calle para competir contra un Fórmula 1 en un circuito y hacerlo de tú a tú.

2 Responses

  1. Gracias por la reseña. 🙂

  2. Leo Rojo dice:

    De nada. Fue un placer :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Two best

Desde mi primera visita a RetroMadrid (en 2006, cuando aún se hacía llamar MadriSX & Retro), aparte del obligatorio reportaje...

Cerrar