Rescatando incunables

Como muchos seguramente ya sabréis Google Video cerrará sus puertas el próximo 13 de mayo y su contenido será eliminado de la Red. Se trata de una decisión que no debería sorprendernos en absoluto, pues con ella Google busca potenciar aún más a YouTube, propiedad del gigante de Mountain View desde 2006. Lo que sorprende es que tal decisión no se tomase antes, aunque desde 2009 ya no era posible subir nuevos contenidos al servicio.

Por causa de ello llevo un par de días sumergido en las catacumbas de la web, releyendo tranquilamente viejos artículos y corrigiendo los enlaces de los pocos videos que tenía vinculados a Google Video para que apunten ahora a YouTube, y que de este modo puedan seguir viéndose como si nada. La tarea me ha servido para volver a pasar un rato muy divertido con el siguiente video de la RetroMadrid 2008, al que ya se ha hecho mención en Facebook y en otras páginas con motivo de su traslado al Youtubarro, y que va camino de convertirse (si no lo es ya) en un mito, sin duda uno de los mejores videos disponibles en la Red en relación al vintage informático en castellano. Como una buena película, cuantas más veces se ve más se disfruta:

Artículo relacionado: RetroMadrid, año cero.

3 Responses

  1. Radastan dice:

    Acabo de subir a Youtube una versión con más calidad, a la espera de encontrar el DVD que tengo por ahí con el vídeo original.

    http://www.youtube.com/watch?v=7eaynHr95e4

  2. Leo Rojo dice:

    Gracias tío. Ya he cambiado el embebed de marras y he puesto el de tu versión.

  3. josepzin dice:

    Yo también tuve que migrar un par de videos, por suerte eran sólo eso, 2 o 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Versión extendida

Treinta años no son nada. Al menos no para el ZX-81, que sigue muy vivo gracias al apoyo de miles...

Cerrar