Regalo de Reyes

En estos nuestros primeros Reyes tras el “lifting” de El Spectrum Hoy, tenía ganas de haceros un pequeño regalo relacionado con nuestro querido aparatito. ¿Y qué mejor que un emulador para jugar con el Spectrum desde vuestro navegador?

Porque emuladores para Spectrum los hay a cientos y para funcionar vía navegador decenas, pero no como el que os presento a continuación. Es probable que muchos de vosotros ya lo conozcáis, pues no es la primera vez que se cita su existencia en foros, grupos de news u otras páginas relacionadas con el Speccy; pero seguro que hay muchos que todavía no habéis tenido oportunidad de probarlo y creo que os gustará, porque indudablemente este es de los mejores, sino el mejor.

ZX Spectrum Games funciona en cualquier navegador corriente, aunque es probable que se os pida instalar algún «plugin» Java si vuestro navegador favorito carece de él. El emulador incorporado a la web soporta modelos de 16, 48 y 128 Kb (seleccionados automáticamente al elegir el programa a cargar), pero carece de cualquier otra funcionalidad habitual en emuladores de PC o consola. Por no poder, ni siquiera es posible jugar a pantalla completa. Pero a cambio la página incorpora chat, y desde el menú podemos elegir una respetable cantidad de juegos, seleccionables de entre los más conocidos y perfectamente ordenados por año y alfabéticamente. En resumidas cuentas, una opción perfecta para pasar el rato durante esos tiempos muertos en casa o la oficina.

Que lo disfrutéis como seguramente disfrutaréis del resto de vuestros regalos de Reyes, carbón inclusive.

4 thoughts on “Regalo de Reyes

  1. Gracias por este gran regalo.
    Viva el speccy !!!
    Saludos.

  2. Phantomas: La web sí que tiene sonido. mira a ver si tienes algún problema por ahí…

  3. Confirmo que la web tiene sonido.
    Saludos y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.