Presentando el +128 en la BBC

A vueltas con el veinticinco cumpleaños del Spectrum +128 me he topado con este curioso video en el Youtubarro. Se trata de un pequeño reportaje emitido en el programa Micro Live de la BBC en febrero de 1986. El ordenador aterrizaba en la pérfida Albión luego de varios meses de trayectoria comercial en España, donde se había lanzado en primicia mundial con un éxito aceptable.

Dividido en dos partes claramente diferenciadas, el reportaje tiene su punto de morbo por cuanto el +128 llegaba a las islas en un momento crítico para Sinclair, con la empresa ahogada por las deudas y recibiendo a la máquina como su última tabla de salvación. No funcionó y en la entrevista que cierra el video podemos intuir alguna de las causas. Sir Clive seguía empeñado en darle la espalda a la realidad, vendiendo el nuevo Spectrum como algo más válido para programar que para jugar. El presentador ve inexplicable que el ordenador carezca de un puerto para joystick cuando su mayor atractivo está en los miles de juegos disponibles para él, y las “razones de compatibilidad” aducidas por la responsable de marketing de Sinclair Research para no incluirlo resultan muy poco convincentes.

2 responses

  1. HAL9870 dice:

    Parodia del video a la vista:
    http://www.youtube.com/watch?v=v3yHbflNTm4

  2. Leo Rojo dice:

    Juas!! Ya conocía este video. Un poco chorra ¿no? :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
¿Valía la pena el Spectrum +128?

Se cumplen veinticinco años del lanzamiento del Spectrum +128, ordenador cuya huella el tiempo se ha encargado de borrar en...

Cerrar