Posando con los dibujos originales de Bob Wakelin

Hace unos días tuve la ocasión única de conocer a un coleccionista muy particular. Aficionado al cómic y al Spectrum, dicho coleccionista se puso en contacto conmigo a través de la web tras leer un artículo dedicado al gran Bob Wakelin, responsable de casi todas las portadas de los juegos de Ocean.

A principios de los noventa, antes del «boom» de Internet y de que, gracias a la Red, se desatase la pasión por la retroinformática, este hombre tuvo ocasión de contactar con Wakelin y adquirir algunos de sus dibujos, que el artista había rescatado de las oficinas de Ocean cuando los obtusos jefes de la compañía ya estaban pensando en deshacerse de ellos… ¡tirándolos a la basura! El resultado de aquellos contactos fueron cosas como esta:

Yo mismo, posando orgulloso con el dibujo de Bob Wakelin que sería la portada de Gilligan´s Gold. La firma del dibujante se intuye en la esquina inferior izquierda. Una sensación que no se puede describir con palabras, oigan.

O esta otra:

Dibujo original de Wakelin para la portada de Galivan.

En próximos días subiré más textos detallando los pormenores de lo que sin duda fue una jornada inolvidable. Y por supuesto subiré muchas más fotos, algunas de ellas con sorpresas increíbles. ¡No os lo perdáis!

Ilustración preliminar para la portada de Frankie, todavía sin el rótulo con el título. A su lado, la lámina de Daley Thompson´s Olympic Challenge. El dibujo es de tal calidad que incluso en la lámina, de un tamaño bastante considerable, la imagen de Daley parece una fotografía.

2 thoughts on “Posando con los dibujos originales de Bob Wakelin

  1. Mediados/Finales de los noventa más bien 🙂

  2. Ah, vale. Lo cierto es que tanto da: cualquier parecido entre la actual WWW y la de entonces es pura coincidencia ;-).

    Y sí, por cierto: salgo la mar de elegante y favorecido, oiga :p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.