Popurrí de juegos a 128 Kb

Llegó la hora para otra de esas actualizaciones “baratas” que tanto me gustan en épocas como esta, perfectas de cara a mantener la web actualizada de forma regular pero al mismo tiempo útiles. Para el lector casual que no conoce en profundidad el universo del Spectrum y quiere ver juegos con los que divertirse; pero también para ese jugador compulsivo que quiere pasar un rato con él y no sabe (o no recuerda) con qué juegos hacerlo. En casos así vídeos como este, que muestra 50 juegos para el Speccy 128 Kb en media hora, resultan ideales para animarnos a elegir juegos con los que gozar en nuestro ordenador, ya sea real o emulado.

También sirven para constatar lo mal aprovechado que estuvo el 128 durante su etapa comercial. Si bien el +2 (que en breve cumplirá treinta y dos añazos) fue responsable de que el Spectrum aguantase en el mercado nada menos que hasta 1992, no es menos cierto que venía seriamente lastrado por la herencia recibida del modelo anterior, el +128, que básicamente era un Spectrum+ de 48 Kb con más memoria y un chip de sonido. Sinclair no quiso ir más lejos en su desarrollo esgrimiendo la compatibilidad entre sistemas como un sacrosanto, aunque fuese más bien una “cortina de humo” para disfrazar ahorros en los costes. Por ello el +128 no se libró de recibir críticas vehementes, y revistas como Microhobby incluso desaconsejaron su compra al menos hasta ver si la máquina se asentaba en el mercado, cosa que hizo pero no Sinclair esperaba.

La diferencia respecto al +2 es que Amstrad supo vender este último mucho mejor. Con todo, al Spectrum 128 siempre le faltaron esos juegos “especiales” que verdaderamente justificasen su compra al margen de cualquier otra consideración. Lo que en el mundo de las consolas se vienen llamando “videojuegos franquicia”, término por otra parte muy apropiado porque no en vano el Spectrum siempre fue una videoconsola con teclado (y más el +2). Lo más cercano a eso fueron The Muncher y Where Time Stood Still, lanzados cuando el +2 llevaba ya más de dos años en la calle y el Spectrum empezaba a flaquear ante el empuje de competidores mucho más modernos.

4 thoughts on “Popurrí de juegos a 128 Kb

  1. Consola con teclado…… En serio…? No tienes ni idea. Mejor deja de escribir artículos sin tener ni pajorera idea, eres un insulto a los profesionales de la escena .

  2. El Spectrum una videoconsola con teclado? De qué vas? Ni puta idea tienes.

  3. Jhon: De lo que tú no tienes ni repajolera idea es de leer. Aprende, y así evitarás quedar ante todo el mundo como el gilipollas que eres.

    Por cierto, hablando de “profesionales” de la escena, demuestras meridianamente tu conocimiento de la misma.

  4. Dan: Escribiendo comentarios como este por duplicado (y encima sin puntuarlos correctamente), sólo demuestras que eres doblemente imbécil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.