Popurrí de artículos sobre RetroMadrid 2012

A poco más de una semana tras el cierre de la última RetroMadrid, es fácil encontrar bastantes artículos y videos que recogen las impresiones y pareceres de usuarios, visitantes y aficionados a la informática clásica. Dejando a un lado los que yo mismo he publicado por aquí, los hay muy buenos, bonitos y completos. Os dejo con un popurrí conteniendo algunos de los que más me han gustado, sin desmerecer a todos los demás:

Konamito presenta uno de los reportajes más completos, dividido no en una ni en dos, sino en tres partes en las que hace un completo análisis del sarao, los expositores, ponentes y demás. Aquí la primera parte, aquí la segunda, y de postre la tercera.

Completito también el reportaje presentado por Ignacio Prini en su web, Program Bytes 48K. Un clásico de la escena retro que se presenta con videos, fotakas y más enlaces a webs de los participantes.

Muy bueno igualmente el texto de La fortaleza de LeChuck, que incluye además una entrada accesoria sobre la que posiblemente fue la mejor conferencia de todas las ofrecidas este año, que giraba en torno al legendario programa de radio Game 40 y con la que todo el mundo se lo pasó pipa, merced al cachondeo reinante.

El blog de Manu siempre ha tenido fama de publicar los que tal vez sean los mejores análisis de estos saraos y esta no iba a ser la excepción. También tiene álbum de fotos en Flickr.

Y en la misma onda de los tres primeros, Imsai8080 desmenuza el evento con todo detalle en Pixfans.

También la radio se ha hecho eco del asunto a través de Fase Bonus y su conocido podcast. Aquí podéis escuchar sus opiniones y las de sus invitados a partir del minuto 45 de programa más o menos.

En lo referente a videos, basta con escribir “retromadrid 2012” en el Youtubarro para dar con todo o casi todo lo publicado sobre la feria en Internet, pero si tuviese que escoger sin duda me quedaría con este completo resumen obra de Slobulus, popular en la Red gracias a su programa Zona jugona. El susodicho video no está mal y permite hacerse una idea bastante aproximada de lo que fue estar en todo el meollo. Muy emocionante, con entrevistas en directo a personajes de postín dentro del mundillo retro y con un presentador “que está buenorro” según me ha comentado alguna por ahí, pero al que le sobra buena parte de la media hora final.

En fin, no puede negarse que RetroMadrid disfruta de una cobertura mediática acorde con su importancia. Incluso Televisión Española le ha dedicado un hueco no solo en su programa sobre informática y videojuegos Zoom.net, sino en el mismísimo Telediario, en horario de máxima audiencia. Con un par.

Por último, os recuerdo que El Spectrum Hoy también publicó sus propias disertaciones en torno al concierto inaugural (aquí con videos) y el tinglado en cuestión.

Hala, ya tenéis entretenimiento para rato.

1 Response

  1. 16/10/2014

    […] lo que vimos, seria una burrada y estoy viendo que hay otros muchos amiguetes que están haciendo autenticas disecciones del evento, así que me limitaré a enumerar algunas de las cosas que mas me llamaron la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
RetroMadrid 2012: de randomize madre

Tras la incertidumbre provocada al suspenderse en 2011, había mucha expectación ante la llegada de una nueva RetroMadrid, anunciada a...

Cerrar