Podría ser así

Así… ¿cómo?

Pues así:

Lo que ven es una recreación de lo que podría ser la versión portátil del ZX Spectrum Next. Para quien no lo sepa, el Next es una nueva variante del Spectrum desarrollada por un grupo de fans brasileños con la colaboración, entre otros muchos, de Rick Dickinson, autor de la “carrocería” original del Spectrum en 1982 y posteriormente del Spectrum+, en cuyo diseño el Next se inspira claramente. Sobre este peculiar chisme ya comenté algo hace un tiempo y la verdad es que tenía una pinta muy jugosa, así en general. Por desgracia, una serie de retrasos (tenía que haber salido el año pasado) y un aumento desmesurado del precio por unidad (los desarrolladores esperaban mantenerlo en torno a las cien libras pero al final se venderá por más de doscientas) han provocado que el proyecto Next pierda fuelle y que el entusiasmo ente la comunidad y los posibles compradores haya decaído mucho.

La salida del Next se anuncia ahora para mayo… si no hay nuevos retrasos. Pero mientras tanto hay personas que se toman el tiempo (y la molestia) de elucubrar ideas en torno a su placa TBBlue, que sí está disponible y hasta emulada en programas como el ZEsarUX. Una de esas personas es Dan Birch, súbdito británico experto en diseño 3D, responsable de la firma Dorchester 3D y además viejo conocido nuestro. Quienes pinchen en el enlace anterior comprobarán que Birch ya había demostrado habilidad y buen gusto de sobras, pero en esta ocasión se ha superado diseñando y construyendo un prototipo de “Next portátil” completamente funcional, dotado además con un aspecto francamente bonito. Aquí puede verse en plena acción:

Quede claro de antemano que este peculiar Next es el fruto de un rato de diversión, nada más. Por tanto resulta harto improbable que un día sea fabricado a nivel industrial y llegue al gran público, aunque sea en una tirada corta destinada a coleccionistas de esta clase de aparatos (que los hay). Algunos ya le han pedido a Birch que suba a Internet los “patrones” que permiten reproducir la carcasa del artefacto en una impresora 3D. Y si hablamos de una posible fabricación a escala industrial, es justo reconocer que no estaría mal como idea y Next podría así cubrir el hueco del Vega +, la nonata consola portátil PSP style sucesora del Spectrum Vega, cuya historia recuerda casi punto por punto la de la malhadada consola Gizmondo.

2 thoughts on “Podría ser así

  1. Thank you so much, Leo Rojo!Love it when someone connects with my characters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.