Pedro Gimeno, ese hombre

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Sorceneger dice:

    Y que no se te olvide cómo había que pasar las antiguas cintas al pc. Con el emulador venía un esquema para hacer un cable muy sencillo para conectar el puerto de serie (o tal vez el paralelo, no recuerdo) a un cassette. Ni descargar de WOS ni leche, a seguir sudando con el acimut cuando ya lo creíamos superado…

  2. Leo Rojo dice:

    Cierto. A mí ese cable me lo hizo un colega que estudiaba Electrónica en la FP y lo usábamos para pasar al PC las cintas de los pocos amigos que aún tenían el Spectrum por entonces. De todas formas enseguida pudimos usar ordenadores con acceso a Internet a través de la Universidad (hablamos de 1996 / 97) y bajar cosas del WOS o de Planet Sinclair.

  3. Viru dice:

    Que maravilla y cuantos momentazos me dio su emulador. Yo los bajaba de BBS, tardaban un rato, pero que felicidad volver a jugar con todos esos clásicos y cargarlos en un momenot!

  4. Leo Rojo dice:

    Pues sí,yo también flipé lo suyo porque, como ya comento en el artículo, jamás pensé que volvería a usar un Spectrum y mucho menos a través de un tipo de programas cuya existencia no conocía. Porque no supe lo que era un emulador (ni de Spectrum ni de nada) hasta que probé este invento. Con las BBS mi experiencia fue mínima, aunque pude trastear un poco merced a que la misma persona que me había fabricado el cable para pasar cintas del Spectrum al PC se construyó un módem casero que funcionaba a 9600 baudios. Aquello era un fistro, pero con él pudimos bajar un puñado de juegos.

  5. Carlos dice:

    buenas noches.
    este emulador lo consegui en una revista que se llamaba, creo, “hot shareware” y venia con un cd, (estoy en duda, no sé si era esa revista exactamente) comprada en mi ciudad natal, montevideo. por aquellos años ya vivia en brasil, trabajaba en un periodico de una ciudad del interior de rio grande do sul, en una epoca que lo unico que habia por aqui eran los 286, 386 con pantalla de fosforo verde o naranja y los lejanos e imposibles mac, para pocos. epocas de medioevo tecnologico, estas maquinas eran feas y pobres en recursos, los pc, si comparadas a otras que habia visto años antes, como la commodore amiga 500 que tenia un amigo. bueno, luego de algun tiempo de juntar un dinerillo, compré mi primer pc, un 486, una potencia para la epoca, y probé este emulador, que era shareware creo, se cortaba la emulación cada tantos minutos. en la epoca la internet estaba de pañales en estos costados del mundo y por eso le mandé una carta al programador y me envio gentilmente una copia actualizada en disquete. era una cosa increible para mi, resucitar la zx (o la tk90x, el clon brasilero que teniamos en casa), cargar los juegos al toque. bueno, luego vino la internet y paulativamente la lista de emuladores de zx fueron aumentando. pero gracias a este emulador, recordé y valorizé nuevamente aquellas epocas de madrugadas jugando a tantos buenos juegos de spectrum, a raiz de esto comenzé creo, a juntar maquinas de 8 bits. mi pequeño mini museu. bueno, eso nomás. saludos!

  6. Josepzin dice:

    Yo no estoy seguro si fui usuario de este emulador, seguramente si, porque recuerdo haber usado uno a partir de 1992-93 hasta 1996, que tenía intención de hacer un remake del Phantomas2 para PC VGA #13.
    Jugaba en el emulador, hacía capturas de pantalla e iba ripeando los gráficos.

  7. Leo Rojo dice:

    Pues caben muchas posibilidades de que así sea. Yo estuve utilizándolo incluso hasta más tarde de esa fecha, hasta que se popularizaron los emuladores para Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Sácame los colores

Cuando el Spectrum vio la luz a mediados de 1982, una de sus principales bazas comerciales fue la de ser...

Cerrar