Nueve años dando la tabarra

Pues sí, por estas fechas El Spectrum Hoy cumple nueve años; 9, que se dice pronto. Me he pasado los últimos días cavilando si tendría sentido publicar un post al respecto, y no ya porque tal vez sea más lógico esperar a 2011 y celebrar diez años redondos, sino porque no soy mucho de celebrar aniversarios. De hecho ni recuerdo la última vez que celebré mi propio cumpleaños, algo que tiene sentido cuando eres un crío por la ilusión de los regalos y tal, pero que frisando ya los 40 como es mi caso, pierde todo su encanto. Para tus colegas y seres queridos tu cumpleaños suele ser un inoportuno coñazo (“¿y este año qué mierda le regalo yo a este cabrón?”). Por otro lado empiezas a ver cómo asoman por tu cuerpo los primeros signos de decrepitud, esos que te indican que pimplarte cuatro minis de kalimotxo y tirarte dos horas jugando al Dance Dance Revolution ya no es tan soportable (ni recomendable) como años atrás. Y para terminar el mercado laboral, y por ende el resto del mundo, empiezan a verte como pura y simple escoria. Por tanto no acabo yo de verle sentido a eso de celebrar cumpleaños, al menos no a partir de cierto momento.

En La fuga de Logan ya nos daban una idea para tratar de forma adecuada a la gente tras alcanzar cierta edad, resolviendo un montón de problemas. Y de paso para convertirla en un festejo con el que sustituir a las corridas de toros.

Pero con todo, vale la pena hacer una pequeña mención a ese noveno cumpleaños de la web, que en esta temporada 2009-2010 ha vivido una auténtica revolución pasándose al formato “web 2.0” tan cacareado en la actualidad. El cambio era realmente necesario desde hacía años, tal y como expliqué en su momento, y se mostró como una decisión totalmente acertada: El Spectrum Hoy está viviendo una segunda juventud y por mi parte estoy encantado de la acogida que ha tenido, ganando muchos nuevos visitantes y manteniendo los que ya tenía, lo que sin duda ayuda a mantener intacta la ilusión por este tinglado.

Pues nada, tirón de orejas a nuestra niña y un recuerdo para Digiexp, que fue el que me metió en este fregado tras ponerlo en marcha, cuando Internet no se parecía ni de lejos a lo que es hoy. Y también para todos aquellos que han contribuido a que todavía estemos aquí nueve años después, camino de diez.

“Leo, nosotros también queremos dedicarle a tu web esta clásica canción de cumpleaños como regalo, tron”.

9 comentarios

  1. Viru dice:

    ¡Felicidades!

  2. josepzin dice:

    Felices nueve años e infelices 40 años!! 😀

    Yo los cumplí hace pocos días y vino acompañado por un análisis de colesterol alto y cosas asi… ¡malditos años!

    Muy buena esa escena de Logan´s run (La fuga de Logan) o como la conocí en Argentina: Fuga en el siglo XXIII.

    La fecha límite creo que era a mediados de los 30… ¿no?

  3. Leo Rojo dice:

    Viru: Gracias neng 🙂

    Jose: Bueno, yo todavía no he llegado a los 40, pero en ello estamos: 3 añitos ná más que me faltan 😉

    Esta imagen de la “Ceremonia del Carrusel” está sacada de la serie de TV de 1982, y que por tanto es posterior a la peli. Si la memoria no me falla, en la novela y en la peli la edad para pasar por el “Carrusel” es de 21 años, mientras que en la serie es de 30.

  4. Leo Rojo dice:

    Jose: Por cierto: gracias por la felicitación. Y a cuidarse esas cosillas del colesterol y tal.

  5. suso dice:

    Felicidades!

    9 años son una barbaridad blogerilmente hablando. Enhorabuena.

  6. TobiSham dice:

    ¡No jodamos, que 37 años y 40 no es lo mismo! Yo es que también soy del Spirit of ’73, y no tengo ganas de que llegue esa cuarta decena.

    Felicidades por la web y gracias por mantenerla con contenidos tan interesantes que la hacen distinta de las demás retrowebs.

  7. Leo Rojo dice:

    Suso: Gracias. Pozí, estamos ya esntre los más veteranos de la cuadrilla. Un motivo extra para estar contentos.

    TobiSham: Cerca se queda, y nos pese o no acabaremos por llegar :p. Fracias igualmente por las loas.

  8. Sorceneger dice:

    Felicidades y ánimo con la web, es de lo más entretenido que hay en el panorama. ¿Has probao a echarte tres en uno en las articulaciones?A mi me funciona. Los años pasan para todos, el otro día quedé con mis antiguos compañeros de farra y Dyc a pelo sin hielo y nos pedimos una cerveza sin alcohol, una cocacola ligth y un botellín de agua…En fin, creo que ha envejecido mejor mi spectrum que yo

  9. Leo Rojo dice:

    Sorceneger: Gracias por todo tío. También por la recomendación del Tres en Uno, aunque yo me quedo con el aceite SAE 10 que uso también para engrasar la cadena de la bici :p.

    Respecto al alcohol baste decir que con 18 o 20 años yo era de los que bebían un mini de Martini con vodka sin la menor vacilación, y eso por citar lo más flojo de mi “repertorio” particular. Hoy por hoy no recuerdo la última vez que pimplé una miserable cerveza, porque apenas bebo: de hecho, la única bebida alcohólica que tenemos en casa es una botella de sidra comprada durante la Navidad de 2008… que permanece ¡sin abrir! en un armario del salón.

    Si hace veinte años alguien me cuenta que iba a terminar así de amanerado me hubiese partido la caja en su puta cara, pero fijo :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Editoriales 2006

Tal y como hemos venido haciendo con los años 2005, 2007, 2008 y 2009, le ha tocado el turno de...

Cerrar