Música en lata… y hecha con una lata

Hace un tiempo mostraba por aquí un video con una generosa ración de música para videojuegos de Spectrum 128. Ahora, los mismos autores nos obsequian con un nuevo video dedicado a la música compuesta para lucir en videojuegos del Speccy original, el de 16 o 48 Kb:

Como siempre, cada cual tendrá sus preferencias y más de uno echará cosas en falta y / o encontrará que otras le sobran. Cuestión de gustos, habida cuenta de que la enorme programateca de nuestro amado chisme, con más de 20.000 programas destinados en su mayoría al modelo de 48 Kb, impide hacer una recopilación perfecta. Así a bote pronto, faltan Fairlight y su secuela, pero no es óbice para reconocer que el material seleccionado merece estar ahí. Como por ejemplo las cuatro o cinco melodías de Gyroscope, que siempre me parecieron lo mejor del juego y demuestran hasta dónde se puede llegar trasteando con un “altavoz” que en teoría apenas es capaz de generar un batiburrillo de ruido; una mierda pinchada en un palo que nadie, excepto Sir Clive, of course, usaría ni para torturar a su peor enemigo.

Hala, ya tenéis algo con lo que fastidiar o maravillar (no hay término medio) a vuestros compañeros de trabajo un lunes por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.