Mierdas Que Me Molaban Mil

Admito que siempre me ha gustado revolcarme en la basura cultural, especialmente en lo relativo al cine, que siempre ha sido mi arte favorito. Habiendo deglutido películas desde que tengo lo que los latinos llamaban sensum comunem, resulta evidente que he tenido tiempo para tragarme casi de todo, desde reconocidas obras maestras a verdadera caspa servida muchas veces en forma de Valium, como los Decálogos de Kieslowsky o más de una peli iraní, pero también voluntaria o involuntariamente divertida como The Warrior del gran Barry Prima. Reconozco que en ello cuenta, y mucho, conocer desde hace años a Viruete o a la chusma de Cinecutre y haber aprendido de ellos, compartiendo momentos de auténtico psicotronismo a cuenta de los eventos que han ido organizando.

Está claro que semejante gentuza no puede enseñarte nada bueno…

El mundo de los videojuegos tampoco es ajeno a esta peculiar dualidad. Ni siquiera en tiempos del Spectrum, que como bien saben entre otros los numerosos seguidores de este señor, se caracterizaron por la gran cantidad de mierda presente en su inmensa programateca. Llama la atención que mucha de esa mierda fuese elevada a los altares por oscuros intereses en las revistas especializadas y que nosotros tragásemos y hasta les diésemos la razón, como al creer a pies juntillas que un truño como Emilio Butragueño Fútbol era la hostia. Errores cometemos todos a fin de cuentas, y más cuando somos unos mocosos fácilmente influenciables. Pero llama aún más la atención que algunos lo pasásemos de vicio con juegos que sabíamos que eran detritus. Aunque en estos casos contaban más que nada los gustos (o más bien “no gustos”) de cada cual, dichos casos se daban más de lo que nos imaginamos. Eventos como la Crap Games Compo demuestran que a día de hoy ese gusto malsano por la basura se conserva e incluso ha aumentado, aunque bien es cierto que las cosas son diferentes porque “ser friki” y presumir de ello es algo habitual, y a veces hasta se reconoce como demostrativo del alto nivel cultural e intelectual de una persona. Hace veinticinco años era mucho más divertido poder decir que te gustaba el Knight Rider y ver la cara, mezcla de sorpresa y asco, que ponían tus amigos. Que efectivamente era un mojón, pero que no obstante lo cargabas de vez en cuando porque tenía “algo” que te impulsaba a hacerlo.

Por eso he decidido abrir una nueva sección en la web. No para hacer lo que ya se hace en muchas otras páginas (poner algo a parir en plan de coña está ya muy visto), sino para honrar la memoria de aquellos juegos que, aun siendo morralla, me permitieron pasar bastantes ratos de entretenimiento. Para descubrir por qué tendréis que estar atentos a los sucesivos artículos que vayamos subiendo de ahora en adelante.

Que te guste revolcarte en el guano puede ser para que te lo hagan mirar, pero dejarse convencer por quien te vende ese guano haciéndolo pasar por oro tal vez sea peor…

4 Responses

  1. Paco Fox dice:

    ¿Es esa foto de la Monstrua de hace un par de años? ¿Cuando Tunka? Yo estuve allí. Nunca en mi vida he pasado tanto calor. Y eso que vivido en Sevilla en Julio.

    Respecto a la nueva sección: Bring it on! Mierda del Spectrum a la que sin embargo jugábamos es un tema épico.

  2. Jordi dice:

    Hola WallyWeek, te he conocido gracias a la página de Viruete.com y bueno tras bajarme todos los PodCast, me he partido de risa, porque me siento totalmente identificado con todos vuestros temas, Videoclubs, Videojuegos, Spectrum (todavia lo tengo en casa guardado y 2 Amstrad, el CPC 464 Y CPC6128)… Más que nada, queria saludarte y decirte que también soy de la ciudad condal (barna), por éso me animé a escribirte, saludarte y felicitarte por las risas que me pego a vuestra costa…!!!

    P.D. Mi parienta me quiere tirar los ordenadores antiguos junto a las cajas de zapatos (repletas de cintas de Juegos) así que, te comento que seria un honor si algún dia los quieres, te los regalaria por si quieres montar un museo con los Ordenadores de Época…!!!

    Saludos y espero alguna noticia tuya…!!! Me haria ilusión y seria la envidia de todos los frikys (Informáticos) de mi empresa…!!!

  3. Leo Rojo dice:

    Efestivamente, esa foto es de la I Monstrua, la de Tunka. Tentado estuve de poner alguna instantanea recogida durante la presentación y posterior proyección de tan magna hovra, pero esta, con ese encuadre y con ese Cacaman luciendo careto (que no careta) las supera a todas :p

    Y sí, el tema da para mucha tela que cortar, porque ya nos vale las mierdas que no sólo jugábamos, sino con las que hasta lo pasábamos bien :p

  4. Leo Rojo dice:

    Jordi: Siento desilusionarte chico, pero no soy el Wally Week que buscas. Aunque bien es cierto que en la antigua El Spectrum Hoy HTML style firmaba con ese nombre (de hecho usaba ese nick mucho antes que “el otro Wally”), la confusión de la gente y el hartazgo de que me confundieran con otra persona, aparte de las ganas que tenía de figurar en mi página con mi verdadero nombre, me llevaron finalmente a abandonar aquel nick cuando El Spectrum Hoy se mudó a la web 2.0 esa. Me alegra no obstante que te lo pases de putifa con la cuadrilla de Viruete, por quien siento un gran respeto y aún más aprecio 🙂

    Respecto a los ordenadores podemos hablar si quieres. Si tu mujer los va a tirar puedo ponerte en contacto con gente de BCN que tal vez los quiera; y si no quizás pueda quedármelos yo mismo. Pago portes, of course 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
¡Deus Ex Machina 2 ya tiene fecha de salida!

Atentos todos al próximo mes de septiembre porque la raza humana puede vivir lo más grande desde la natividad de...

Cerrar