Mi Spectarta de cumpleaños

En esta santa web he dejado constancia intermitente de mi querencia por tartas relacionadas con la informática y los ordenadores clásicos. Soy de natural goloso y estas cosas me pirran, aunque no esperaba que un día sería el destinatario de una preciosidad como esta:

La idea fue de mi novia, que contrató los servicios de una empresa llamada Tartarte donde el encargo fue recogido con especial ilusión, ya que el Spectrum fue el primer ordenador de uno de los dueños del negocio. Tal vez eso explique el extraordinario esmero de la reproducción, fiel reflejo de un Gomas auténtico hasta en los detalles más pequeños. El artista pastelero no se olvidó ni de moldear en relieve los conectores de la parte trasera:

La única licencia consistió en hacer la tarta algo más gruesa que la carcasa de un Spectrum real, porque de otra forma le habría faltado “chicha”. De todas formas, los ingredientes utilizados (en especial para la carcasa y las teclas, fabricadas a base de una mezcla muy espesa) hacían de ésta una tarta contundente, de las que sacian el apetito con una pequeña porción.

A estas alturas sobra decir que la tarta estaba de vicio, por supuesto. Y que dio pena trocearla y comérsela, también.

3 responses

  1. Carlos dice:

    impresionante!

  2. Carlos dice:

    feliz cumpleaños 8biteros

  3. leo rojo dice:

    Gracias! La verdad es que la tarta impresiona mas al naturalque en las fotos. Solo el entintado de cada tecla con caramelo de colores ya es para flipar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
“Será de plástico, pero les vamos a dar por el culo con él”

Eso dijo en los años 60 un soldado del Ejército americano, que expresó con la máxima claridad al periodista de...

Cerrar