Mejorando lo inmejorable

Entre los fans del Spectrum más avezados con el dibujo, se ha puesto de moda últimamente “remozar” pantallas de carga de juegos que, en su día, no disfrutaron de una presentación a su medida. La pantalla de carga era, junto a la carátula, la tarjeta de presentación de un videojuego y las premuras de tiempo, cuando no directamente la desgana y la abulia, propiciaron que numerosas obras maestras del Speccy fuesen lanzadas al mercado de manera inapropiada en lo que a esa faceta respecta. A la hora de la verdad, no tenía demasiada importancia que un juego como The Great Escape se presentase así cada vez que lo cargabas…

…porque lo que venía a continuación, compensaba con creces cualquier posible decepción. Pero también es cierto que daba un poco de pena, así que hace un tiempo, alguien decidió que era el momento de subsanar el “error” con este impactante resultado:

Lo que sorprende es que otro alguien se haya decidido a tomar una pantalla de presentación ya de por sí magnífica…

…para remozarla hasta darle este aspecto:

Aunque esta explosión de colorido no parezca propia de un Spectrum normal y sí más de alguno de sus clones soviéticos, que en muchos casos pueden utilizar modos gráficos especiales para mostrar más colores en pantalla, aquí no hay trampa ni cartón. El dibujo está hecho por Marco Antonio del Campo (o MAC, como se le conoce habitualmente en el mundillo) usando The Art Studio, una de las utilidades de diseño gráfico más potentes y populares comercializadas en los años 80 para ordenadores de la época. Las horas pasadas frente al ordenador, el esfuerzo invertido y la habilidad puesta a prueba tuvieron justa recompensa cuando MAC obtuvo el primer premio en la categoría de Main Graphics Compo de la pasada edición de la 3BM OpenAir, celebrada a primeros de julio de 2014. Un fenómeno este MAC. Y eso que Javier Cubedo ya demostró quién era con la pantalla original…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
¿Alguien dijo que el aburrimiento es malo?

El rollo ese de los memes de Julio Iglesias es como todas las cosas que se ponen de moda en...

Cerrar