Los 600

Tras haber publicado, hace algunos días, un vídeo con un glosario de juegos, me permito seguir una línea continuista publicando ahora otro vídeo-glosario, este con imágenes de 600 juegos publicados a lo largo de todas las épocas del Spectrum tanto comerciales como posteriores a su desaparición de las tiendas, durante los ya lejanos inicios de la década de 1990:

Aunque formalmente aporten muy poco o directamente nada, de vez en cuando me gusta hacer referencia a vídeos como estos por las ideas que dan, sugiriéndonos juegos que en más de un caso pocos conocen o recuerdan, los cuales permiten pasar buenos ratos de diversión con el Speccy. En ese sentido (sugerir juegos poco conocidos pero «majetes»), el vídeo de marras tiene su punto fuerte en la primera hora, durante la cual aparecen bastantes de esas «joyas ocultas» hoy sepultadas en el olvido más absoluto.

No faltan referencias a la programateca más archiconocida del ordenador, por supuesto, ni a muchos programas de factura reciente; lo cual está muy bien, por lo elocuente que resulta acerca de la buena salud que disfruta el micro del Tío Clive. Pero teniendo en cuenta la larga duración del vídeo, yo al menos hecho en falta que el autor no se haya centrado un poco más en mostrar juegos de los primeros tres o cuatro años del Spectrum. Con todo, son bastantes como para estar enganchados al ordenador incluso más de lo recomendable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.