Lo más +

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. MAt! dice:

    Bueno, no comentas el tema de la memoria pero corrígeme si me equivoco. Una de las diferencias del + con el anterior modelo, era precisamente que los 48k pasaban a ser 64. Esto no era ninguna ventaja, ya que el software comercial seguía ciñéndose a esos primigenios 48 y la única manera de aprovecharlos era mediante programación casera… vamos, que ni de coña en la mayor parte de los casos. El tema sirvió para identificar a los dos bichos, pasando a ser conocidos como “el plus” y “el 48k”… por lo menos en mi circulo 😉

    Sobre su facilidad de manejo, tengo que decir que no tuve queja en ningún momento, ya que en esa época no había probado nada mejor. Entre mi padre y yo nos tecleamos algún listado de esos infinito de la MICROHOBBY sin mayor problema que el del tiempo. Pero vamos, que ahora por ejemplo con el portátil me voy dando de cabezazos.

    saludetes

  2. Leo Rojo dice:

    Lo de los 64 Kb no es cierto. Investrónica timó a los usuarios vilmente al lanzar la campaña publicitaria del nuevo Spectrum anunciando que tenía “64 Kb”, pero no era más que una estrategia comercial para animar las ventas: El Spectrum+ era por dentro idéntico al “gomas” y por tanto tenía 48Kb, como siempre. Ocurre que 48k de RAM + 16 de ROM = 64k ;-). Cuando poco después el Gobierno de Felipe Gonzalez aprobó las primeras leyes contra la publicidad engañosa, los joputas de Investrónica se vieron obligados a modificar la publicidad del + incluyendo el siguiente inserto: “Spectrum+. 64kb (48k RAM + 16 ROM)”. Valientes hijos de puta, insisto.

    Otra cosa es que hayan existido clones del + con 64 Kb de RAM en origen, pero desactivada en parte por motivos de compatibilidad. Si no recuerdo mal, el Inves Spectrum+ es uno de ellos ;-).

    La facilidad de manejo del Spectrum+ era potable para la época, auqnue no admitía comparación con otras máquinas de su competencia. Desde luego era mejor que con el “Gomas” en algunos aspectos; pero el teclado era incómodo y hasta que no te acostumbrabas a localizar los comandos por su situación en las teclas, los que veníamos del modelo anterior las pasábamos putas.

  3. MAt! dice:

    Siempre pensé que el modelo anterior también tenia los comandos dispuestos de esa manera. Y es completamente cierto que lo de los 64k se descomponía de esa manera tan chunga pero entiendo que el modelo anterior, también contaba con esos 16k de Rom ¿no? Vamos, idénticos por dentro como dices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Los Cazafantasmas cumplen 25 años

El 5 de diciembre de 2009 se cumple el primer cuarto de siglo desde el estreno de Los Cazafantasmas en...

Cerrar