Lavando la cara a Golden Axe

Todo el mundo sabe que los rusos son los putos amos, en especial cuando se ponen frente a un ordenador. Hablamos de tíos capaces de hackear un cajero automático para jugar al Angry Birds con él:

El Spectrum les debe mucho. Cuando todo el mundo occidental renegaba de aquel trasto vetusto, los rusos desarrollaron numerosos clones y software para ellos, que de algún modo contribuyeron a mantenerlo vivo hasta el boom de la emulación con la llegada del nuevo siglo. De Rusia viene el que tal vez sea el mejor juego destinado al Speccy en este 2015 que ya termina; y rusa es la nueva versión de Golden Axe que se acaba de presentar.

A la izquierda, el juego original para Spectrum. A la derecha, la revisión. 

En realidad, más que de “nueva versión” habría que hablar de “lavado de cara”. Porque eso es lo que ha hecho Rafal Miazga, autor del trabajo en cuestión: mejorar levemente el aspecto gráfico del programa realizado en 1990 por Probe Software para U.S. Gold, una conversión digna pero que evidenciaba las carencias de un ordenador cuyos mejores días habían quedado atrás hacía mucho tiempo, muy desfasado a esas alturas como para plantar cara a nuevos rivales más poderosos que él. Las imágenes hablan por sí solas y por lo demás el juego no cambia en nada, pero vale la pena dedicarle unos minutos en esas frías y oscuras tardes previas a la Nochevieja

Puedes bajártelo pinchando aquí.

One thought on “Lavando la cara a Golden Axe

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.