La redención de James Bond

1 response

  1. Alejandro dice:

    Durante los 80 y los 90 seguí con inquietud los videojuegos de James Bond y he de decir que de todos los que vi en CPC, the Living Daylights fue el que más me gustó, eso sí, una vez sabiendo lo que había que hacer, o cómo sacar la Walter PPK (no recuerdo si las instrucciones lo decían, pero sí sé que no era intuitivo. La primera vez que lo terminé fue en un ZX+, y posteriormente ya en CPC. Ambas versiones son muy similares dejando de lado el tema del colorido.

    Lo que quizá más me gustó de este juego fue el scroll (poco común en CPC) y los sprites de James Bond, que parecían bastante naturales. Lo de rodar debajo de los tubos también me pareció bastante original, frente al típico caminar (correr) agachado. Lo del laboratorio de Q se podía haber exprimido un poco más, aunque a decir verdad no fue la única vez que se hizo algo así, ya que en Daley Thomson’s Olympic Challenge también había que elegir zapatillas antes de cada prueba, y también era por ensayo error. Eso sí, me pareció un error que la mala elección del gadget fuera castigado con la imposibilidad de acabar la fase. Entiendo que debería ser más difícil de acometer, pero no imposible.

    En cuanto a lo de correr, a decir verdad en The View To a Kill James Bond no hace otra cosa tanto en la película como en el videojuego, y creo que no hay ninguna película de James Bond en la no corra, así que no lo veo algo censurable. Mäs bien es un detalle más para resaltar que ese muñeco que vemos es Bond.

    En definitiva, me parece que consiguieron un juego con un equilibrio muy conseguido en música, gráficos, jugabilidad. Sprites de un tamaño adecuado que se mueven a buena velocidad sin tirones y recrear algunas poses de 007. Es cierto que peca de que todas las fases tienen una mecánica muy parecida, pero es que eso le pasa al 90% de los juegos que había hasta ese momento. Me vienenun par de títulos que se distinguieron por tener fases muy diferentes entre si: Batman The Movie y Robocop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Puente de Prohibición

Al fin llegó el puente de mayo. Pocas cosas hay mejores para pasar estos días de asueto que jugar a...

Cerrar