La mayor injusticia del mundo de los videojuegos (y II)

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. zapato dice:

    Me pasó lo mismo cuando pequeño…
    El primer vistazo fue como un portazo en la cara… pero luego de unas partidas, bravo! qué pedazo de juego…

    Qué bueno saber que las joyas de sw que uno cree propias, como pasa a veces con temas musicales, han conmovido a más gente que a uno mismo.
    Sucede entonces que el gusto propio adquiere mayor valor porque, simplemente, se comparte.

    Excelente nota, Leo!

  2. Radastan dice:

    Desde luego fue una injusticia, sobre todo decir que es la primera aventura gráfica… cuando no lo fue. Un año antes Oracle’s Cave ya hacía muchas de las cosas que aparecían en Shadowfire. Vale que no tienes iconos, pero si teclas rápidas (no hay que teclear textos), y el personaje actúa como en una aventura gráfica de toda la vida.

    Shadowfire refinó la cosa en los gráficos, pero no fue el precursor del género.

  3. Leo Rojo dice:

    Hombre Radas, yo no estoy muy de acuerdo en lo de Oracle´s Cave porque, para empezar, sigues teniendo cursor de texto y la necesidad de escribir órdenes. En este sentido OC sigue el esquema de King´s Quest, más cercano al de un conversacional corriente. Shadowfire fue el primer juego comparable a una aventura gráfica tal y como todo el mundo conoce hoy esta clase de juegos, empezando por el sistema “click & point” mediante cursor. En ese sentido sí que fue un juego absolutamente revolucionario y adelantado a su tiempo por varios años.

  4. Radastan dice:

    Toda la razón, pero si acaso se merece una mención como “el eslabón perdido” entre los dos géneros.

  5. Hola a todos. Recurrentemente vuelvo a buscar referencias sobre este juego, uno de los que me marcaron para toda la vida. Coincido en el entusiasmo del autor. De hecho, yo he retomado estos personajes en alguna partida de rol (Fading Suns) y acabo de poner el inicio del soundtrack de C64 en mi iPhone como melodía de llamada XD
    En el pasado RetroMadrid pregunté por el asunto de derechos, por el único motivo de plantear hacer un “remake” de este juego, y me remitieron a buscarme la vida en Inglaterra. 🙂
    Gracias por el artículo.

  6. Leo Rojo dice:

    Muchas gracias Guillermo. Respecto al tema de los derechos, el catálogo de Beyond Software (distribuidor) y Denton Desings (desarrollador) fue liberado hace años y cualquiera puede utilizarlo como base para un remake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
“La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos”

Y en el caso de Steve Jobs bien cierta que será esta frase, original de Marco Tulio Cicerón. Para la...

Cerrar