La historia más bella jamás contada, o casi

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. JMV dice:

    Cierto, cierto, maravillosos juegos. A mí el Staff me pareció mágico aunque el desarrollo es más aburrido que el Entombed (eso de hacer 16 veces el mismo recorrido…). El favorito de los programadores era el Dragonskulle si no recuerdo mal. Tengo la duda de la autoría del Outlaws, un extraño juego del oeste de Ultimate que a mí me parecía injugable.

  2. Leo Rojo dice:

    Efectivamente, Entombed es un poqito más variado y también un pelín más facíl. Sólo un pelín (los primeros en resolver The Staff of Karnath llegaron a recibir un premio de una revista y todo). Sí, el favorito de los Thomas, tal y como se indica en el texto, es Dragon Skulle. Y Outlaws también es suyo: un trabajo encargado por Ultimate fuera de contrato (se lo pagaron aparte), para el cual volvieron a tirar de su cinefilia (se inspiraron en los spagetti western de Sergio Leone) creando en un tiempo record (tres semanas) un juego como mínimo decente, que yo no veo tan malo aunque sí es un poco demasiado chungo. En palabras de Dave Thomas, aunque no se vendió bien, fue un dinerillo fácil a cambio de un trabajo fácil.

  3. Gabriel dice:

    Aunque con retraso, me ha encantado leer tu artículo. Yo soy un fan acérrimo de los Stamper, y disfruté en su día con mi “gomas” las maravillas que hicieron, magia pura. Siempre miré con deseo y envidia los exclusivos de C64 que me parecían una auténtica maravilla, con unos gráficos impensables en el Spectrum y un halo misterio que creaban una ambientación impensable en 8 bits.
    Gracias por compartir tus recuerdos.

  4. Leo Rojo dice:

    De nada. Gracias a tí por leerme. El retraso es lo de menos.

  5. Josepzin dice:

    Me he quedado con la duda sobre cómo averiguaron quiénes fueron los verdaderos creadores “ocultos” de estos juegos.

    ¡¡Un artículo muy interesante!!

  6. Leo Rojo dice:

    Los detalles se cuentan en el libro ;). No fue fácil, te lo aseguro.

  7. Bieno64 dice:

    Magnífico artículo sobre unos juegos escepcionales. Yo también me quedo con el Staff Of Karnath por todo ( menos lo de ir cada ve a llevar la pieza a la quinta leche ;D )
    Tengo la revista, imprescindible, pero sabes si está escaneada la entrevista en algún lugar?

  8. Leo Rojo dice:

    Gracias Bieno. Sobre dónde encontrar la entrevista escaneada no tengo ni idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Una demo para celebrar la treintena

A escasas semanas de que el Spectrum celebre treinta primaveras, van surgiendo iniciativas para conmemorar tan singular efeméride. Como por...

Cerrar