Fotakas

Ayer decidí que ya era hora de facilitar a los lectores el acceso a las subscripciones RSS de la web, un tanto “ocultas” hasta ahora en el footer de la peich. El menú situado a la derecha de la pantalla os facilitará la tarea, espero, además de permitir el acceso directo a un rincón bastante poco conocido de El Spectrum Hoy: su álbum de fotos.

La idea de abrir una cuenta en Flickr para almacenar fotos relacionadas con saraos y otros tinglados retroinformáticos a los que me presentase surgió tras la RetroMadrid 2010. Si para ediciones anteriores del evento bastaba un puñado de fotos para ilustrar al detalle la cita, el enorme aumento en la superficie de exposición de aquel año hacía imposible presentar un fotoreportaje tal que como aquí. En 2010 volví a casa con unas 140 fotos en la saca, tantas que no cupieron en los 64 MB (sí, sesenta y cuatro megas) de mi venerable y esforzada Kodak DC-3800 de diez años de edad, y las últimas tuve que tirarlas con el móvil. Al final me quedé con unas 100, que no deja de ser una cifra considerable.

No es que me prodigue en certámenes relacionados con la retroinformática, es verdad. Sé de gente que aprovecha cualquier ocasión para coger el macuto y desplazarse donde haga falta, aunque sea a costa de chuparse una miríada de horas en autobús. Pero eso no quita para que haya vivido muchos momentos inolvidables, momentos que bien merecieron sus correspondientes retratauras, que ahora será más fácil compartir con cualquier visitante de esta modesta web junto con las sensaciones que transmiten, las cuales, por otra parte, resultan difícilmente descriptibles con palabras.

Artículos relacionados:

A propósito de Bob Wakelin.

RetroMadrid 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Machacaladrillos en el Spectrum

Los videojuegos, al igual que sucede con el cine y con casi cualquier faceta de la creación humana, siguen los...

Cerrar