6 thoughts on “Esto es crear expectación

  1. Capitan Kirk: “Sulu….., velocidad de crucero…esto nos va a llevar un rato…”

  2. Un rato largo, pero no tanto como si el juego fuese para Spectrum de 128 Kb 😛

  3. Amigo Leo, que razón tienes . Anda que no se sufría cargando el Final Figth para Spectrum,fue el ultimo juego que.compré para el 128k ,las cargas eran insufribles.Bastaba ver el casette para descubrir que el tamaño dejaba en pañales a una cinta de 90min…

  4. A mi modesto parecer, llegó un momento en la vida de nuestro querido spectrum, en el que las pesadas multicargas y el afán por “portar” lo “importable” a un ordenador que no sólo no había sido concebido para tales menesteres (en realidad para ningún juego en absoluto como todos sabemos) y que por esa época se ahogaba en el proceloso oceáno del inminente desembarco de la era 16 bit, casi consiguió que hasta los fans más acérrimos acabáramos por sentirnos frustrados intentando entender donde estaba la diversión en esa nueva remesa de modernos videojuegos.

    Para mi, el encanto, la magia, la ilusión y el buen hacer para con la máquina de sinclair, perecieron, antes, mucho antes. El techo se alcanzó en los años 86-87. A partir de ahí y salvo contadas excepciones, los programadores, intentando exprimir lo inexprimible, terminaron por arruinar la sensación de diversión que antaño poseían los juegos de spectrum, que son los que por su puesto a día de hoy, me gusta cargar y todavía, 30 años después me hacen pasar un buen rato.

    Clara demostración, tal y como sucede hoy en día no sólo con los videojuegos, si no también con el cine, que no todos son graficazos, efectos especiales y demás artificios. Cuando algo es bueno, es bueno. Y a veces lo más simple, es lo más puro y adictivo? Y así perdurará por siempre en el tiempo, por más que intenten convencernos de lo contrario.

  5. Tener que cargar juegos en un Spectrum 128 sin unidad de disco era un motivo más para no comprarlo. Sobre lo último que comenta Knightlore, es lo que suele ocurrir cuando algo entra en decadencia, tanto da un sistema informático como el cine.

  6. Cierto. Aunque hay excepciones. Sin ir más lejos, el final de PS3, que justo cuando se estaban prodcuciendo los mejores juegos, al menos en lo que a explotación de potencial de la misma se refiere, se deja atrás y se alienta a los jugadores a pasarse a PS4. Y no contentos con ello, se dedican a remasterizar dichas obras para la nueva consola (GTA V, The Last of Us,…) que como digo a mi criterio, exprimían el hardware de PS3.

    Eso si que ha sido retirarse en plenitud, a lo Indurain….Debería aprender alguno que otro que yo me se… :-p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.