Entrevista a Raffaele Cecco en Retrogamer

Después de algún tiempo con la tarea pendiente, por fin he podido leer esta entrevista a Raffaele Cecco. Se trata de una entrevista breve, parca, sucinta; pero merece la pena dedicarle unos minutos y leerla con calma porque como ocurre en ocasiones lo bueno, si es breve, es dos veces bueno.

Raffaele «Raff» Cecco (Tottenham, Londres, 1967) fue uno de los mejores programadores de videojuegos de Europa en los años ochenta, en la época en que esta industria, aún incipiente, prometía colocar al Viejo Contiente en un lugar privilegiado en el campo de las nuevas tecnologías. Con menos de veinte años Cecco ya había debutado y triunfado gracias a Equinox, el cual daba una renovadora vuelta de tuerca a los juegos que habían hecho famosa a Mikro Gen, la empresa que lo vendía. Desde allí dio el salto a Hewson, un foro de grandes talentos desde el que alcanzaría el reconocimiento definitivo como autor de Exolon y las dos entregas de Cybernoid, tres de los mejores arcades jamás realizados para Spectrum que destacaban por su elegancia y su estudiada jugabilidad, pese a seguir la costumbre (entonces casi norma obligatoria) de implementar una dificultad que resultaba frustrante en no pocas ocasiones.

Total, que si bien basta una simple búsqueda en Internet para encontrar artículos muy extensos sobre un hombre que continúa en la brecha y hasta publica libros de programación, la entrevista de Retrogamer tiene su gracia y no os la podéis perder. De paso, en base a ella tenéis la excusa perfecta para echar otra partidita con los juegos que le hicieron famoso, los cuales mantienen el tipo muy dignamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.