EMS entrevista a Dios. O a alguien parecido

Porque nadie podrá ponerlo en duda sin ser considerado hereje ya que Martijn van der Heide es lo más cercano a Dios que tenemos en la actualidad los fans del Spectrum: nadie sabe en realidad qué aspecto tiene; tiene el don de la ubicuidad, merced a su web; es omnipotente, también merced a su web; y por añadidura todo lo sabe y de todo sabe en relación con el Speccy. Vamos que es como Kim Jong-il, aunque carezca de su encanto particular por razones obvias.

Vinnie Vincent, o cuando a Dios se le antojó hacer de guitar hero afeminado.

Estaba yo enfrascado en la redacción de un artículo sobre el posible uso del X-1 como vehículo para la recolección de berzas y caracoles cuando, sin comerlo ni beberlo, me he topado de bruces con la nueva entrevista obra de los nenes de El Mundo del Spectrum, web que se ha ganado un puesto de honor entre las páginas en castellano dedicadas al venerable chisme con teclas de goma (gracias a ellos el Spectrum sale hasta en el Marca), y que tiene en su sección de entrevistas uno de sus puntos fuertes. En este caso se descuelgan con una dedicada al fundador y gestor de World of Spectrum, que es algo así como la enciclopedia Espasa del Gomas. Algunos dirán también que es como la Wikipedia pero en bueno, rebosante de información verazmente contrastada y con mucha más solera. De hecho es una de las páginas más venerables que pueden encontrarse ahora mismo en Internet, pues lleva funcionando ininterrumpidamente ¡desde 1995!, estando siempre en continua y permanente actualización. Una marca digna de figurar en el Libro Guinness.

Cüneyt Arkin, o cuando Dios se hizo actor para ganarse la simpatía incondicional de todos los infieles en los cinco continentes.

No hace falta insistir en que le echéis un ojo a la entrevista, pues está bastante bien. Salvo por un pequeño detalle que para mí es muy importante: al final los chicos de EMS se olvidaron de preguntarle a Martijn a qué se dedica profesionalmente. Soy fiel seguidor de WOS desde 1997 y siempre me pregunté, a tenor de su tamaño creciente y de su vertiginoso ritmo de actualizaciones, si este hombre vive, come, caga y folla pensando en su web. O eso o es que es Dios, definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Al lao de esto, los demás videojuegos son para nenazas

O eso pensábamos a veces al ver Dynamite Dan; uno de esos juegos que, publicados sin hacer demasiado ruido, acaban...

Cerrar