El inefable Bob Wakelin

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Leo Rojo dice:

    Como aclaración y apunte, decir que los comentarios traducidos de las portadas que aparecen en mi artículo están “copypasteados” directamente del artículo de The Punisher en Pixfans (corrigiendo algún traspiés ortográfico, eso sí). La traducción es perfectametne válida, faltaría plus, y los comentarios están entre los más divertidos del artículo, aparte de ser lo bastante cortos.

    En un primer momento, pensé en incluir en mi artículo (convenientemente traducido) el comentario que Wakelin vierte sobre la portada de “FA Soccer”, juego de Ocean que finalmente no llegó a publicarse, y que me parece tremendamente divertido y clarificador sobre el peculiar carácter de este muchacho. El texto quedaba demasiado largo. No encajaba bien en el artículo y decidí suprimirlo, dejándolo tal y como lo véis. Ya que estamos, para los curiosos que no habléis inglés, viene a decir más o menos lo siguiente:

    “No tenía ni idea de cómo se iba a llamar este juego, aunque estaba oficialmente esponsorizado por la FA” (Asociación de Fútbol británica).

    “Para hacer la portada, escogí unas pocas fotos. Como si quisiera flagelarme, y dado que la sede de Ocean estaba en Manchester, pensé que incluir en el dibujo a un jugador con el uniforme del Manchester United sería una buena idea. ¡Como fan del Liverpool que soy, era como plantearme tener sexo oral con Margaret Thatcher!” (nota: en el texto original, Bob habla de “scum player”, “jugador escoria”, para referirse despectivamente al Manchester).

    “Sin embargo, me gusta el dinero. Hice lo que me planteé.
    Ocean tiró para adelante y comenzó a preparar la campaña de publicidad. Entonces, aparentemente, alguien de la FA se mosqueó porque Ocean lo había hecho antes de completarse el acuerdo. Adios al juego.
    Aun así y todo me pagaron. Soy una prostituta”.

  2. MAt! dice:

    Gran hallazgo!

  3. MAt! dice:

    Jo, lo he flipado. Este tío lo ha hecho todo!!!

  4. Leo Rojo dice:

    El tío es un puto crack, desde luego xD.

  5. Javier dice:

    Hola,

    Tengo unas veinte portadas originales de Wakelin, que le fui comprando a lo largo de los primeros años de la década.

    Entre ellas el Athena, el Frankie, Hypersports…

    Si cree que sería una historia retro interesante, póngase en contacto conmigo en la dirección arriba reseñada.

    Un saludo,

    Javier G. Recuenco

  6. como me gustaria a mi haber nacido en esta epoca. donde la profesión era mas valorizada. Azpiri para mi, un dibujante maximo y Ponce, el de las caratulas de las Microhobby, una leyenda. ahi le agarré el gusto desde chico a los colores y las lineas. saludos desde Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
La Leyenda de Matthew Smith

Si ayer anunciábamos a bombo y platillo la reapertura de nuestra sección de Leyendas, dentro del marco de la nueva...

Cerrar