El chef del chiptune

Confieso que nunca he sido un gran seguidor del chiptune. No porque realmente no me guste, sino porque la falta de tiempo me obliga a organizarme y hay cosas que prefiero hacer para divertirme antes que escuchar música hecha con artefactos informáticos antediluvianos. Pero para todo hay excepciones, y en el caso del chiptune la mía es este señor:

Joan Malé, aka Monoceros, es dueño de un restaurante en el que además ejerce de chef. Es de esas personas que parecen vivir en una dimensión temporal diferente a la del resto de los mortales, con días de 36 horas en lugar de 24 que por añadidura aprovecha a fondo. Lo bastante como para poder juntar dos de sus principales aficiones (la música y los ordenadores clásicos) en una sola y sacarle partido publicando discos y dando conciertos por ahí. Le conocí con ocasión del concierto que revolucionó la jornada inaugural de RetroMadrid 2010, pero lo mejor es que al día siguiente había montado un stand en el recinto de exposiciones con todos sus bártulos, que no eran pocos y molaban un millón, y además se prestó a charlar un rato conmigo pese a que, como me sucede a mí mismo, parece que las multitudes y la curiosidad de la gente sobre él le agobian un poco. Pero de algún modo conectamos y me pareció un tipo muy agradable, que disfruta con la cosa esta del chiptune y tiene las ideas claras.

Ahora, Bieno64, que además de darse un aire a Jon von Jovi es un indiscutible en el panorama retroinformático español, ha cocinado una entrevista a Joan que podéis leer aquí y que huelga decir que está bastante bien. No hace falta más, sólo que pinchéis en el enlace y la disfrutéis como merece.

2 responses

  1. josepzin dice:

    Una entrevista interesantísima 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
La memoria del proceloso océano

Para los aficionados europeos a la informática clásica, nombrar a Ocean Software es referirse al portaestandarte de la que fue...

Cerrar